Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba


Operación antiterrorista en Cataluña. Los Mossos efectúan varios registros y de momento se ha producido una detención en Igualada aunque se esperan más. Al parecer la célula estaría preparada para atentar. La investigación se inición en el año 2017.

Los Mossos d'Esquadra llevan a cabo este lunes una operación policial antiterrorista contra una supuesta célula yihadista. Según un mensaje en la red social Twitter, ha habido seis registros en las localidades de Barcelona e Igualada.

La operación es fruto de una "larga investigación" de la Comisaría General de Información y ha sido ordenada por el Juzgado Central número 6 de la Audiencia Nacional.

Según TVE, que cita fuentes de la investigación, cinco de los registros se han producido en Barcelona y el sexto en Igualada, donde hay también un detenido. En total se esperan alrededor de una decena de detenciones. El barrio barcelonés de Ciutat Vella es el "epicentro" de la operación, según TVE.

Los sospechosos, siempre según la información recabada por TVE, están presuntamente relacionados con la delincuencia común y los robos con violencia a turistas. El grupo se estaba preparando para poder atentar, según la misma fuente, pero no está relacionado con la alerta provocada el pasado mes por una comunicación del Departamento de Estado de Estados Unidos que avisaba a sus ciudadanos de un posible atentado en Barcelona.

De vuelta a España y mientras llegan las inversiones anunciadas, los trenes de Extremadura siguen teniendo problemas. En la tarde de este lunes, uno de la línea Zafra-Madrid ha descarrilado, aunque ninguno de sus 36 pasajeros ha resultado herido. El presidente de la Junta de Extremadura ya ha pedido responsabilidades.

Un nuevo incidente se ha producido este lunes en un tren con destino a Extremadura, en concreto en uno de los trenes que cubría la línea Madrid-Zafra al salirse del carril las dos primeras ruedas del convoy cerca de la estación de Torrijos (Toledo), según ha informado Renfe. El suceso, que no ha dejado heridos, se ha producido a unos 500 metros de la estación de Torrijos en Toledo. Los pasajeros, que se dirigían a Madrid, han sido transbordados a otro tren que se ha enviado desde Fuenlabrada, para trasladarlos a su destino.

Las tareas de rescate del niño de 2 años que este domingo cayó a un pozo de 107 metros de profundidad en la localidad malagueña de Totalán continuarán con el entubado del sondeo, de 25 centímetros de ancho y en el que ya se ha llegado a una profundidad de 73 metros sin haber dado aún con el pequeño. Con el entubado se trata de evitar desprendimientos, al tiempo que se realiza una prospección paralela, en unos trabajos que proseguirán de noche y en los que se relevan los equipos de rescate.

Más de un centenar de efectivos trabajan en el rescate de Yulen, un niño de dos años que este domingo se cayó accidentalmente a un pozo de Totalén, en Málaga. En estas tareas trabajan la Guardia Civil, Emergencias 112, Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, Protección Civil, el Equipo de Rescate e Intervención de Montaña (EREIM) de Álora y Granada, submarinistas del instituto armado y bomberos de Málaga capital. (Fuente: Guardia Civil/Ministerio del Interior)

Madre soltera de un niño de 5 años por el que no recibe ayuda del padre, una historia de violencia de género a su espalda y sin trabajo. ¿Puede empeorar aún más la situación de María? Sí, en el caso de que se ejecute su inminente desahucio. La asignación de 420 euros se le acabó hace meses y ha vivido de la ayuda vecinal para comer. Y para beber, pues le cortaron el agua. Imposible pagar el alquiler. Meses pidiendo ayuda yendo de un lugar a otro.

Romina Celeste está muerta. Su marido, detenido desde ayer, ha confesado que la encontró sin vida en la vivienda que ambos compartían y que se deshizo del cuerpo. Una vivienda que ha estado custodiada durante toda la mañana por agentes de La Guardia Civil a la espera de la orden que les permita entrar en ella y registrala.

Romina Celeste está muerta. Su marido, detenido desde ayer, ha confesado que la encontró sin vida en la vivienda que ambos compartían y que se deshizo del cuerpo. Una vivienda que ha estado custodiada durante toda la mañana por agentes de La Guardia Civil a la espera de la orden que les permita entrar en ella y registrala.