La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy temperaturas en descenso en el cuadrante sudeste peninsular y en Baleares, e intervalos de viento fuerte en Ampurdán, este de Baleares y Canarias.
En el Cantábrico oriental, alto Ebro, Pirineos, y sur del Sistema Ibérico, se espera tiempo nuboso o cubierto con precipitaciones, sin descartarlas en otros puntos del extremo norte peninsular.
En el litoral sureste peninsular, Baleares, Ceuta, y Melilla, cielo nuboso o con intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones, que serán más probables en Baleares y litoral de Andalucía oriental, donde podrían ir acompañadas de tormenta.
Intervalos nubosos en el resto de la Península, salvo en el sudoeste, donde estará poco nuboso. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar alguna lluvia débil ocasional, intervalos nubosos en las islas orientales y poco nuboso en el resto.
La cota de nieve se situará en el noroeste entre los 1.000/1.400 metros, en Pirineos 800/1.200 metros, en otras zonas de la mitad norte a 800/1.000 metros, subiendo a 1.000/1.200 metros, en el Sistema Penibético a 1.400/1.800 metros y en Baleares a 800/1.000 metros.
Las temperaturas estarán en descenso en el cuadrante sudeste peninsular y en Baleares, con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en zonas de montaña de la mitad norte y del sudeste peninsular, que serán más intensas en Pirineos.
Vientos de alisios en Canarias. Levante en Estrecho y Alborán. Vientos de componente norte en la mayor parte del resto del país e intervalos de fuerte en Ampurdán, este de Baleares y Canarias.