Alberto Garzón, cooordinador federal de Izquierda Unida y número 1 por Málaga en la lista de Unidas Podemos, ha comenzado su entrevista en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso mostrando su pesar por la última víctima de violencia machista, una mujer asesinada presuntamente por su ex pareja en Vinaroz.
Garzón también se ha referido a la polémica de las últimas horas sobre las proyecciones en la Plaza Mayor de dos vídeos de Podemos con imágenes de los papeles de Bárcenas, ha negado conocer si se contaba con los permisos adecuados o no, pero ha dicho que "es un ejercicio político que no está mal". Respecto a las críticas de PP ha afirmado que "me parece sorprendente que esto les indigne tanto y no lo hagan los propios papeles de Bárcenas", dejando en manos de la Junta Electoral Central la decisión de si cumple o no la ley electoral.
Sobre el presunto caso de espionaje a Podemos, Garzón ha calificado de "más grave que el Watergate" y ha afirmado que "debería ser un escándalo de enorme magnitud" que "las instituciones que nos representan a todos están atacando a una de las fuerzas políticas".