Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Además de la provincia de Vizcaya, los ríos están también muy crecidos en la Rioja y Navarra, aunque allí el caudal del Ebro no ha provocado sin embargo grandes problemas.

Mayo ha sido un mes cargado de agua, el tercero más lluvioso desde los años cuarenta. Y eso ha hecho que los pantanos en casi todo el país aumenten sus reservas. Es lo que ocurre con los de Madrid.

Hoy, el Comité de Crisis de los Regantes de la Cuenca del Tajo- Segura se han reunido con la vicepresidenta del gobierno María Teresa Fernández de la Vega, y la ministra de Medio ambiente, rural y marino , Elena Espinosa.

La mayoría de los pescadores ha vuelto hoy a faenar después de los paros de la semana pasada por la subida del gasóleo. Un 10 por ciento de los buques de altura mantiene esta huelga que está teniendo un seguimiento desigual en cada puerto. Donde más se nota hoy es en Andalucía y Galicia.

Imágenes grabadas minutos después de un atropello en el que ha muerto un hombre y otro está muy grave. Ocurrió anoche en Madrid, cuando los dos peatones cruzaban un paso de cebra con semáforos, en la Avenida de Andalucía.

La DGT ha puesto en marcha una nueva campaña con el lema "Tengas la edad que tengas conduce con cero alcochol. El riesgo también va contigo." En los próximos 15 días, Tráfico hará más de doscientos mil controles de alcoholemia.

La alcaldesa de Hernani, de ANV, ha vuelto hoy a la Audiencia Nacional. Esta vez acusada de un delito de enaltecimiento del terrorismo por no retirar el nombre de un etarra de un parque del pueblo.

El aumento del caudal del Ebro ha tenido repercusiones inmediatas en la Expo de Zaragoza, donde han suspendido algunas pruebas en las instalaciones y han protegido varias instalaciones.

En Vizcaya ya no llueve como ayer y los esfuerzos se centran en la limpieza de las zonas inundadas, la lluvia de ayer provocó las peores inundaciones de los últimos 25 años. Doscientas personas tuvieron que ser evacuadas. La riada fue especialmente grave en Getxo. Allí unos 200 casas siguen sin luz y cientos de escolares están sin clase.

Además de en el País Vasco también en Cantabria han sufrido los efectos de las lluvias torrenciales . Allí la crecida de los rios provocó inundaciones en ventiún municipios que hoy intentan recobrar su normalidad.