Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un San Isidro muy político este año. Sexto día de campaña electoral y casi todos los candidatos a presidir la comunidad y el ayuntamiento de Madrid han asistido a la cita en la Pradera. -- La fiesta de Madrid comenzaba muy temprano en la plaza de Colón con el izado solemne de la bandera española. -- 15 de mayo de 1965, un día como hoy, hace medio siglo, abría sus puertas el Parque de Atracciones de Madrid.

- Incendi al vaixell Grande Europa, un mercant de la companyia italiana Grimaldi, al sud de Mallorca, prop de Cabrera.
- La Policía Nacional ha trobat el cos d'una dona morta, a S'Arenal de Llucmajor.
- El fons d'inversió que va comprar l'edifici des Viver, a Eivissa, no ha assumit cap responsabilitat.
- Devallada en el nombre de les reserves als mercats alemany i britànic.
- L'Ajuntament de Palma ha aprovat una convocatòria de subvenció per al lloguer per tota la ciutadania.
- Sense seguretat privada a cinc setmanas de les festes de Sant Joan de Ciutadella.
- Nadal debuta avui al torneig de Roma contra el francès Chardy.

Otro día de tiempo estable en las Islas Canarias. Ambiente poco nuboso o despejado con aumento de la nubosidad media y alta en las islas occidentales. Un panorama que se mantiene en las próximas horas, algunas nubes rotas en la vertiente norte, aumenta algo de la nubosidad en el Hierro, La Palma. Nubes poco desarrolladas, viento de componente norte-noreste soplando moderado y calor. Más de 30ºC al sur de Gran Canaria. Mañana las temperaturas pueden ser más altas y es que la masa de aire cálido se extiende aún sobre el Archipiélago canario.
Seguimos con el anticiclón al noroeste que sigue impulsando esos vientos de componente norte-noreste que arrastran nubes a la vertiente norte. Ambiente poco nuboso o despejado en el sur y algo más de calor.
Mañana marcarán los termómetros 30ºC de máxima en La Orotava, Tenerife, 32ºC Santa Lucía de Tirajana, sur de Gran Canaria, en Las Palmas 25ºC , 27ºC Santa Cruz de Tenerife y 28ºC a mediodía en Arrecife, Lanzarote.

Madrid celebra su día grande al son del chotis y zarzuelas, envuelta en mantones de manila y claveles rojos y con un inconfundible olor a barquillos, rosquillas, gallinejas y churros. Un Madrid castizo de chulapos y chulapas con epicentro en la Pradera de San Isidro.