Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Un total de 50 provincias españolas están en alerta amarilla, naranja o roja
  • La "ciclogénesis explosiva" ha llegado a Canarias y recorre toda España
  • En Canarias ya ha producido cortes de luz y cierre en los aeropuertos
  • El ministro de Interior moviliza a 20.000 funcionarios
  • Adif suspende la circulación de trenes en el norte por los fuertes vientos

Ver también: Ver también:  Qué hacer en caso de temporal de viento

La noche ha sido larga en Canarias. La borrasca situada sobre las islas ha provocado todo tipo de incidencias, sobre todo en las islas de Tenerife y La Palma, donde las fuertes rachas de viento, que en algunos puntos alcanzaron los 160 kilómetros hora, ha arrancado árboles, mobiliario urbano ha arrasado terremos de cultivo. El Gobierno de Canarias ha descticado la alaerta máxima pero mantiene la pre-alerta. ( 27-2-10)

Ya en España, la borrasca perfecta, Xynthia, ha entrado antes de lo previsto en la Península. Sus efectos ya se notan en el norte. La puerta de entrada a la península de esta borrasca es Galicia.

El corresponsal de la Agencia EFE en Santiago de Chile, Manuel Fuentes, ha relatado que el terremoto se ha producido sobre las 2.30 hora local en Chile, el país más sísmico del mundo. 27/02/10.

En España hay más de 90.000 chilenos que hoy viven una jornada difícil. Muchos intentan localizar a sus familias pero las comunicaciones son casi imposibles. 27/02/10.

La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, y el director de comunicación de la Real Academia, Miguel Ángel Somovilla, se encuentran en Chile, a donde han acudido para participar en el Congreso Internacional de la Lengua Española. Han relatado que sobre las 3 de la madrugada sintieron un "temblor muy intenso, muy fuerte". 27/02/10.

El ministro de Fomento, José Blanco, participa en un encuentro con cargos socialistas de la Comunidad de Aragon, donde exige al PP que escuche el clamor popular para alcanzar un pacto de Estado conel objetivo de superar la crisis económica.

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha mostrado hoy su solidaridad con el pueblo de Chile que esta madrugada ha sufrido un terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter y ha asegurado que la ciudadanía española "está con ellos". 27/02/10.