Se acabaron las elecciones y a todos los partidos les queda un sabor agridulce tras los resultados obtenidos en los comicios locales.
El PSOE ha ganado en la provincia y en la capital, retendrá el gobierno en la diputación pero pierde algunos ayuntamientos importantes y en la capital necesita el apoyo de Ciudadanos.
El PP ha perdido votos y concejales, pero podría recuperar el gobierno en la capital, Guadix, Motril, Ogíjares o Las Gabias. En todas estas poblaciones tendrá que conseguir el apoyo de otros partidos.
Ciudadanos ha multiplicado por tres su número de concejales, pero sólo ha ganado en un ayuntamiento y en la capital se ha estancado, aunque tiene la llave para decantar el gobierno hacia la derecha o hacia la izquierda.
Vox ha entrado en algunas de las principales poblaciones de la provincia, pero ha perdido votos respecto a las pasadas elecciones generales.
El pacto de las izquierdas ha restado en lugar de sumar. Los antiguos grupos de Podemos casi desaparecen en la provincia y los mejores resultados son para quienes mantuvieron la vieja coalición bajo el nombre Izquierda Unida para la gente.
Sabor agridulce tienen también los aficionados del Granada CF, el empate de ayer acerca hacia el ascenso, pero todavía faltan dos puntos, la próxima cita el domingo en mallorca.