Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Jaume Matas, ex presidente de Baleares y ex ministro del PP, se ha sentado esta semana en el banquillo imputado por prevaricación, malversación de caudales públicos y blanqueo, entre otros delitos.

Jaume Matas, ex presidente de Baleares y ex ministro del PP, se ha sentado esta semana en el banquillo imputado por prevaricación, malversación de caudales públicos y blanqueo, entre otros delitos. En su declaración ante el juez Matas ha negado las acusaciones y ha responsabilizado a los que fueron sus subordinados de las presuntas irregularidades detectadas por la fiscalía que pide una fianza de tres millones de euros si Jaume Matas quiere evitar la cárcel. El juez decidirá el lunes pero de momento le ha retirado el pasaporte, lo mismo que hizo hace diez días con María Antonia Munar, ex-presidenta del Parlamento balear y en libertad bajo fianza por su presunta implicación en otro sumario por corrupción. Son dos de los casos que se acumulan en los juzgados de Palma y que han provocado la indignación ciudadana con manifestaciones en la calle.

Quedan pocas horas para que la primera cofradía de Sevilla esté en la calle. Una Semana Santa, la de este año, que comienza marcada por la crisis. Las hermandades han doblado la obra social para atender a las familias más necesitadas.

Estos días se puede ver en el museo del Prado la exposición el "Arte del Poder". Una ocasión única para admirar frente a frente, por primera vez en la historia, algunas de las mejores armaduras de la monarquía española y de los grandes retratos de corte (27/03/10).

Este año, como el pasado, los españoles siguen apostando por el turismo de proximidad y las expectativas de los alojamientos rurales son altas. Castilla y León, la cordillera cantábrica y Andalucía son destinos prioritarios en Semana Santa pero Castilla la Mancha y Extremadura han experimentado un gran tirón turístico

Golpe policial contra una importante red de proxenetas en Cataluña. Hasta un centenar de mujeres han sido víctimas de esa organización. Vivían en condiciones infrahumanas y siempre controladas. Si no cumplían las normas de sus explotadores, eran sancionadas y agredidas.

Hoy han partido desde la Base de Torrejón, 2 de los nuevos blindados que se incoproran al despliegue español en Afganistán. Son unidades del modelo RG-31 que dispone de un diseño mejor preparado para soportar ataques con explosivos