Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El conseller de Interior de la Generalitat de Cataluña, Miquel Buch, ha considerado este martes "inaceptable políticamente y moralmente" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ponga como excusa que el jefe del Ejecutivo catalán, Quim Torra, no ha condenado la violencia de la pasada semana para no hablar con él, porque, dice, "es falso". 

"Todos conocemos el carácter pacífico del presidente Torra y no vale excusarse en que no condena la violencia porque lo ha hecho varias veces. [...] No hay más sordo que el que no quiere oír", ha expresado Buch.

Alberto Garzón, coordinador Federal de Izquierda Unida, ha pedido a Sánchez en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que dialogue con Torra y ha enmarcado la visita a Barcelona del presidente del gobierno en funciones como"electoralista".

"Sánchez está operando de forma tacticista porque no quiere una foto con Torra que le perjudique electoralmente"

Garzón cree que en Cataluña no hay un gobierno efectivodesde hace tiempo, "sino una huida hacia delante" y aunque admite que no quiere dar consejos a ERC, cree que Torra"no está ejercidiendo de President"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha apoyado que el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, no se ponga al teléfono con el president de de la Generalitat, Quim Torra, mientras este "no se sitúe en el plano de la decencia y la decencia en estos momentos es condenar la violencia".

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, ha defendido que tanto Sánchez, como el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, han actuado con responsabilidad, "prudencia" y "mesura" en Cataluña, tras los incidentes por la sentencia del 'procés'.

A su parecer, el artículo 155 "no puede ser la purga de Benito" y solo puede aplicarse cuando se den la condiciones para ello, como ocurrió durante el Gobierno de Mariano Rajoy después de que en Cataluña se celebraran dos referéndum y una declaración unilateral de independencia.

El programa de música popular Tenderete que se emitió este domingo 20 octubre, contó con la participación de la Parranda “El Malavía”, de la isla de Gran Canaria, y el grupo Latitud Son, de la isla de Tenerife.

La Parranda “El Malavía”, dirigida por Blas Segura, ofreció piezas como Nadie es eterno, Veinte años, Malagueñas, Virgen de amor, Folías, Ódiame o Con mis propias manos.

Por su parte, Latitud Son, dirigido por Salvador Ortega interpretó canciones como El aplatanado, Caminaré, Solito con las estrellas, Como el sol y el trigo, La palmera y el drago o Bilongo.