Televisión Española ofreció una interesante edición de Tenderete, este domingo 15 de marzo, con el objetivo de rememorar inolvidables momentos de la historia del programa con imágenes del año 1999, cuando participaban Tata Suárez, Sergio Cabrera, Cosme López, Mari López, Elisio Rodríguez, Elena González, Cosme Suárez, Sergio Correa, Domingo Rodríguez "El Colorao", Manolo Estupiñán, Mariví Cabo, Jésica García o Enchi López.
En el programa de este domingo se ofrecieron piezas como Folías, Malagueñas, Polka mazurca, Folías seguidillas y saltonas, Cabra loca, Aires de tambor, Seguidillas de Lanzarote, Isa majorera, Aires de lima de Valsequillo e Isas.
La Unidad Milita de Emergencia (UME) ha comenzado a recorrer las calles de las ciudades que tienen mayor riesgo de contagio. En Madrid, los militares han hecho reconocimientos previos este domingo en la Estación de Atocha para controlar la afluencia de personas que circulan por las calles de la ciudad. En Valencia, Sevilla y Zaragoza también se ha recurrido a la UME en un esfuerzo de Defensa por controlar la epidemia. También se ha activado en otras ciudades como León, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, donde puede dispararse el riesgo por la epidemia.
El personal sanitario del Hospital Mateu Orfila de Menorca ha agradecido el #AplausoSanitario realizado en todos los rincones de España y ha recordado que debemos permanecer en casa para frenar la propagación del coronavirus.
Estos días todos nos preguntamos qué hacemos para pasar tantas horas encerrados en casa, solos o en familia. Las redes sociales se han llenado de videos con personas que dan ideas de qué hacer durante estos días. Deporte en casa, hacer nuevas recetas o leer ese libro que compraste y nunca abriste son algunas de las actividades que se recomiendan desde las redes. En definitiva, aprovechar a hacer todas esas actividades que, como apuntan muchos, no haríamos si pudiésemos salir de casa. Incluso una comunidad de vecinos ha colgado un video en el que todos los vecinos asomados a los balcones juegan al bingo para combatir el aburrimiento.
El presidente de Canarias ha pedido tranquilidad y paciencia a las personas para que se queden en su casa y ha anunciado que se va a asegurar el abastecimiento de alimentos y medicinas y para eso se van a mantener puertos y aeropuertos abiertos. Ha anunciado que le pedirá a Sánchez todos los fondos públicos posibles para el empleo.
Madrid suspende las misas públicas y se suma a las más de 45 diócesis que han tomado esta medida. A partir de ahora, la Conferencia Episcopal recomienda seguir la misa desde casa a través de las redes o por televisión. Sin embargo, para las iglesias que quieran continuar abriendo sus puertas tendrán que hacerlo con medidas de higiene como no tener agua bendita o tener separación entre unas personas y otras.
Los hosteleros piden ayudas para aplacar las consecuencias económicas de la crisis del COVID-19. Piden además aplazar la Feria a otoño para intentar reducir las pérdidas. La Semana Santa y la Feria representan el 25% de la facturación total anual de un sector que emplea a cientos de personas en sus más de 9.000 bares. Reclaman que las soluciones no pasan por el aplazamiento de pagos y aseguran que intentarán mantener sus plantillas aunque no sabrán hasta cuándo podrán aguantar. Informa Alicia Bonachera.
El lunes y de forma indefinida Seat dejará de operar en todos los turnos de las tres líneas de la planta de Martorell que afectará a unos 8.000 trabajadores. Mañana se reúnen los sindicatos con la empresa para negociar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo. Misma situación en varias plantas de Nissan en Cataluña, que ya ha anunciado ERTES. Afectará a unos 3.000 trabajadores.
Las consecuencias económicas por el coronavirus se hacen notar. En Almussafes, la planta de Ford ha cerrado 3 días tras detectarse varios positivos entre la plantilla. En total se pueden ver afectados más de 10.000 trabajadores. Informa Miguel Ángel Orts.
Recorremos y fotografiamos las calles del país. A pesar de que mucha gente sale a la calle, se nota que las restricciones han calado en la sociedad. Visitamos Santander con nuestro compañero Borja Domínguez.
Cantabria se encierra en casa para cumplir las restricciones del estado de alarma. La región suma 41 positivos por coronavirus tras registrarse cuatro nuevos, solo uno está en la UCI.