Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El pequeño comercio de la Región de Murcia está de acuerdo en que se supriman las rebajas de verano. Es una decisión del Gobierno central para evitar aglomeraciones, pero los empresarios tienen además motivos económicos. Los ayuntamientos siguen sancionando a establecimientos de hostelería que no cumplen con las medidas de seguridad en terrazas. Mientras, los médicos de atención primaria piden refuerzos.

España ha registrado este miércoles un repunte en la cifra diaria de fallecidos con coronavirus al contabilizar184 fallecimientos -ocho más que el martes- que elevan hasta las 27.104 las víctimas mortales. InformaBegoña Sanz

Primer médico fallecido por coronavirus en la región... Les contamos los acuerdos del Consejo de Gobierno de la Junta que hoy tienen que ver con ayudas al alquiler de vivienda... Los exámenes de la UEX de junio y julio no serán presenciales.

Canarias sólo suma 3 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Ahora mismo hay 2271 casos, 643 activos. Además se han dado 77 altas médicas, hasta las 1477. Los fallecidos ascienden a 151.

En la sesión de control celebrada este miércoles en el Congreso, Pablo Casado ha certificado la ruptura de su formación con el Gobierno "Hasta aquí hemos llegado" ha declarado el líder del PP sobre la posibilidad de que su grupo apoye una nueva prórroga del estado de alarma. El presidente del Gobierno ha pedido unidad a las fuerzas políticas. Informa Sandra Gallardo

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, se ha mostrado contrario a la cuarentena para turistas decretada este martes por el Gobierno. En Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso, Bonilla ha manifestado que se podrían haber “buscado soluciones alternativas como los corredores turísticos de otros países” y ha lamentado que la medida no haya sido negociada con el sector.  “Es una norma que nos deja sin turismo internacional. No creo que ningún turista quiera venir a estar 14 días encerrado en un hotel”, ha indicado.

Moreno Bonilla ha confirmado que “están puliendo al máximo” el informe para que las provincias de Málaga y Granada puedan pasar la fase 1 el próximo lunes y ha explicado que su deseo es que toda la comunidad pueda pasar en su conjunto a la fase 2, y ha criticado la falta de transparencia del Gobierno. “No tengo claro los criterios que marca el gobierno para pasar de fase. Y eso es un problema”. El presidente de la Junta de Andalucía ha pedido, además, “cerrar el debate de las mascarillas” y ha apostado por la obligatoriedad de su uso “en las grandes aglomeraciones y zonas cerradas”.

El máximo mandatario andaluz cree que las explicaciones de la Comunidad de Madrid y su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, sobre el pago del aparthotel donde ha pasado la cuarentena son suficientes. “He escuchado sus declaraciones. Ha dicho que va a pagar de su bolsillo y no entiendo dónde está el problema”, ha admitido.