Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Extremadura ha sumado su quinta jornada consecutiva sin fallecidos por Covid-19... Nada buenos son los pronósticos para los campings de Extremadura de cara a su temporada alta... Las playas de Cheles y Orellana la Vieja revalidan la distinción de Bandera Azul de Playas de Interior.

El director del CAES reconoce que no es difícil tener datos con buena calidad. "Lamento la confusión que está generando la congelación de la serie de fallecidos", ha explicado Simón, que también se ha pronunciado sobre las causas judiciales y el informe forense de la causa que investiga al delegado del Gobierno en Madrid y ha señalado que "no se menospreció ningún riesgo".

Los alcaldes de los ayuntamientos fronterizos del río Miño, ocho gallegos y cinco portugueses, reclaman la apertura de los puentes más transitados entre Galicia y Portugal. Se trata -dicen- de facilitar la movilidad de los trabajadores transfronterizos. Desde el 17 de marzo, cuando se cerraron las fronteras terrestres para evitar la expansión del coronavirus, se estableció un único control en el puente principal, el que une Tui y Valença do Minho. 

Los nuevos contagios suben: 84 desde ayer, 48 en la última actualización. Sin embargo, los casos con inicio de síntoma en la última semana, uno de los indicadores que mejor refleja la evolución de la pandemia, siguen estables. Por segundo día consecutivo Sanidad no ha contabilizado ningún deceso, aunque en la última semana la pandemia se ha cobrado 50 vidas.

La magistrada Carmen Medel ha rechazado los recursos de la Abogacía del Estado y la Fiscalía que pedían la nulidad de las actuaciones y la paralización de las mismas, entre otras cosas, así como alegar la indefensión del delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, quien mantiene su citación de este miércoles.

En las playas de Orellana y Cheles ondeará de nuevo la bandera azul este verano. Ambas revalidan así un galardón que reconoce la calidad de sus aguas y es un reclamo turístico.
El cierre de piscinas municipales, por miedo al covid19 o por NO poder mantener su seguridad e higiene, dispara la instalación de piscinas en domicilios. Muchos optan por ese chapuzón casero para refrescarse en esta región con tantas horas de sol.
Tos residual, dificultad para respirar o pérdida de peso. Son algunas secuelas que sufren entre el 15 y el 20 por ciento de los pacientes que han superado el coronavirus. Las áreas de salud de Cáceres y Badajoz abren consultas monográficas para hacerles un seguimiento. De momento, telefónico. En dos semanas, ya serán presenciales.
Badajoz recupera su mercadillo de los martes tras 90 días. Con casi todos sus vendedores y rutinas de higiene y circulación obligatoria.
Abre puertas otro de los baluartes de la cultura extremeña: el Museo Nacional de Arte Romano. Por ahora, sólo puede visitarse de manera individual o en familia. La entrada es gratuita hasta el 31 de julio.

Bohonal de Ibor vuelve a organizar otro rastreo masivo para dar con el paradero de Rosalía Cáceres. Se amplía el dispositivo que dirige la Guardia Civil. Su unidad de actividades subacuáticas ha vuelto a sumergirse en el pantano de Valdecañas. Y en tierra, sus unidades caninas, acompañadas de Protección Civil, Cruz Roja y voluntarios peinan a pie los alrededores del municipio cacereño. Mañana, repetirán con otra gran batida y sumarán un helicóptero. De momento, NO hay ni rastro de la mujer, de 74 años, a la que se le perdió la pista el 25 de mayo.
El día que se aprueba el real decreto de la llamada nueva normalidad, que se aplicará a partir de 21 de junio, la oposición extremeña critica que aquí aún no se permita la movilidad interprovincial. También han rechazado los anunciados recortes en Educación.
Orellana y Cheles lo han vuelto a conseguir. Este verano, la bandera azul ondeará de nuevo en sus playas. En La Dehesa, por segundo año consecutivo. En la Costa Dulce, por undécima vez. Un distintivo que premia la calidad de sus aguas, que se convierte en un reclamo turístico.
Sin turistas extranjeros ni de otras regiones, los cámpings extremeños están prácticamente vacíos. Algunos empiezan, tímidamente, a recuperar la actividad. Y esperan que el turismo nacional les ayude a salvar el verano.
Ya pueden volver a visitar uno de los enclaves culturales más emblemáticos de la región: el Museo Nacional de Arte Romano. De momento, solos o en familia. Aprovechen. La entrada es gratuita hasta el 31 de julio.