Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno ha pedido al presidente de la Xunta de Galicia que tome medidas para que se pueda votar con garantías en A Mariña en las elecciones gallegas del 12 de julio. El PP insiste en que ir a las urnas será seguro, sobre un rebrote que está marcando la campaña. Alberto Núñez Feijóo defiende la fecha que fijó sin el consenso de la oposición y también su gestión. El resto de los candidatos critica el confinamiento de cinco días y le acusan de minimizar la situación.

11 de los 15 brotes en el Segrià son en empresas hortofrutícolas. Los temporeros se quejan de que al no poder salir de la comarca tienen más dificultades para poder encontrar trabajo en otros lugares.

Los agricultores están preocupados por la mala imagen que se está dando y piden que no se les criminalice. La situación ha llevado a aumentar los controles policiales en el campo. Reclaman soporte a las administraciones y piden que sean menos críticos con los propietarios.

En la comarca de A Mariña, en Lugo, llevan ya tres días confinados y el número de casos sigue aumentando, 15 positivos más en toda la provincia. Faltan cuatro días para las elecciones gallegas del 12 de julio, y muchos vecinos se preguntan cómo podrán ir a votar. Los ayuntamientos más afectados toman medidas para impedir la expansión del virus. Y la recomendación de que los enfermos de coronavirus no vayan a votar genera dudas. La mayoría de los juristas defienden que no se puede limitar derecho al voto y creen que habría que buscar soluciones para que se pueda ejercer sin poner en riesgo la salud.

Los brotes de coronavirus en varias regiones de España agravan la situación de muchos temporeros, que ya se encontraban en condiciones precarias en campañas anteriores. [Coronavirus: última hora en directo

Se calcula que son unos 30.000 trabajadores, en muchos casos en situación irregular, que se han convertido en foco y víctimas de unos brotes que se explican por las condiciones muchas veces insalubres en que viven y trabajan

La mascarilla será obligatoria desde este jueves siempre en Cataluña, aunque se pueda guardar la distancia de metro y medio. La medida llega después de los brotes de coronavirus en Lleida y porque la Generalitat dice que ha detectado una relajación en el cumplimiento de las medidas de seguridad.  [Coronavirus: última hora en directo

Desde el 11 de mayo, se han detectado 118 brotes de coronavirus en España, de los que siguen activos 67. Los focos que más preocupan son los de la comarca del Segriá, en Lleida, con el que, al parecer, tiene relación uno en Ordizia, en Gipuzkoa. Vigilan también la situación en A Mariña, en Lugo. Y en Belicena, Granada

Ya ha aterrizado en el archipiélago el vuelo piloto de la Organización Mundial de Turismo. En él viajan además del Secretario General de OMT, y la Ministra de Turismo, Reyes Maroto, más de 20 agentes de viajes y unos 40 periodistas. Se trata de un vuelo promocional, para validar la seguridad del destino Canarias.

Ya ha aterrizado en el archipiélago el vuelo piloto de la Organización Mundial de Turismo. En él viajan además del Secretario General de OMT, y la Ministra de Turismo, Reyes Maroto, más de 20 agentes de viajes y unos 40 periodistas. Se trata de un vuelo promocional, para validar la seguridad del destino Canarias.

Oriol Mitjà, experto en enfermedades infecciosas y asesor de la Generalitat de Cataluña durante la pandemia, ha asegurado en el informativo ’14 horas’ que habría que volver al confinamiento domiciliario en la comarca del Segrià (Lleida) porque la situación está fuera de control. “Con 500 casos en múltiples focos es que la situación está descontrolada y ahora ya vamos tarde”, ha asegurado Mitjà al ser preguntado sobre si la Generalitat ha tardado en actuar. Mitjà ha explicado que la situación tiene el agravente de los temporeros y de las condiciones de hacinamiento en las que viven. "Los temporeros que viven en barracones pueden llegar a infectar al 80% de sus contactos", ha asegurado.