Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La situación en Cataluña parece moderarse ligeramente, aunque son muchos los ayuntamientos que han tenido que tomar medidas, como la reducción de los aforos en las playas, a pesar de que las autoridades hayan pedido expresamente que se reduzca el número de salidas de los domicilios. Sin embargo, en Barcelona y su área de influencia preocupa el avance de las infecciones. Municipios como Cornellà de Llobregat han pedido a la Generalitat que endurezca las sanciones a los positivos que no hagan un aislamiento estricto, algo a lo que el president, Quim Torra, se ha comprometido. En la comarca del Segrià, aunque aún es pronto para evaluar el impacto de las restricciones, parece que poco a poco se va doblegando la curva. [Coronavirus: última hora en directo

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha valorado el acuerdo entre los países de la UE para hacer frente a la crisis del coronavirus como un acontecimiento histórico. Para el presidente, España consigue sus objetivos: 140.000 millones de euros. [Coronavirus: última hora en directo

Sánchez ha celebrado esta cantidad y le ha quitado importancia al recorte del 5.000 millones en ayudas de directas que ahora serán créditos a devolver. La satisfacción está, ha dicho, al 95 %; pero, en todo caso, ha destacado que la cantidad pactada equivale aproximadamente al 11 % del PIB español en 2019.

Dos horas antes de que se jugara el Fuenlabrada-Deportivo de A Coruña, se conoció el positivo de varios jugadores del club madrileño. Los jugadores del 'Fuenla' se mantuvieron encerrados en el hotel de concentración, del que hoy se han marchado varios huéspdes ajenos al club. Este sábado ya se conoció un caso positivo en la expedición del Fuenlabrada, que anteriormente jugó contra el Elche.

Esta mañana, varios médicos del Sergas han realizado PCR a algunos jugadores del club madrileño y los resultados se concoerán 48 horas después.

España recibirá dinero europeo, pero tendrá que hacer reformas. La Comisión Europea ha pedido cambios a España en casi todos los ámbitos en los últimos años. Las últimas llegaron en plena pandemia y entonces Bruselas pidióinvertir más en sanidad y reforzar la protección del empleo. Pero la Comisión también ha insistido en otros momentos en que las medidas fiscales deben ser prudentes a medio plazo y que es necesario tratar la enorme deuda púbica.

Informa Cristina Ganuza