Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Con dolor por el aumento de fallecidos por la pandemia y  también con reivindicaciones se  vive este Dia de Todos los Santos en localidades como Tomelloso.Además el Covid da una tregua y descienden de mil los casos regisrados en las ultimas horas en la región.  

En Logroño hemos visto esta mañana la otra cara de lo que sucedió anoche. Un grupo de jóvenes ha limpiado, por iniciativa propia, los destrozos provocados tras los disturbios por las restricciones anti COVID. Han recolocado además el mobiliario urbano en el paseo de El Espolón de la capital riojana. Lo han hecho tras una convocatoria por las redes sociales. Los operarios de limpieza también han trabajado en el centro para devolver a la ciudad una apariencia de normalidad.

~~Especial cuidado en el día de hoy por la costumbre de acudir a los cementerios en los que, a pesar de que el aforo se ha restringido, habrá que prestar atención. El Ayuntamiento de Pamplona ha recomendado espaciar las visitas al Cementerio San José, con motivo de la festividad de Todos los Santos

Anoche, grupúsculos violentos aprovecharon la hora del toque de queda para provocar altercados en las calles. En Madridtres agentes de policía resultaron heridos y 30 personas fueron detenidas por destrozos en el mobiliario público y de escaparates, y por el asalto a una tienda en el barrio de Chueca. La protesta se trasladó desde la Puerta del Sol hasta Gran Vía y la Plaza de Ópera, donde derivó en incidentes violentos, quemas de contenedores y mobiliario urbano. El departamento que dirige José Manuel Franco han reconocido que tenian constancia de la protesta pero que no se les había comunicado, por lo que carecía de autorización.

En Logroño, 400 personas, entre ellas algunos hosteleros, habían convocado una protesta pacifica que derivó en disturbios protagonizados por unos 150 radicales. Seis personas han sido detenidas y siete agentes han resultado heridos. Misma situación en Bilbao, donde la Ertzaintza ha arrestado a 4 personas después de que un grupo cruzara la calzada y prendiera fuego a contenedores en el barrio de Indautxu. En Vitoria, estas se trasladaron a las inmediaciones del Parlamento Vasco.

En Málaga, la policía ha tenido que disolver a un centenar de jovenes que protestaban en el barrio de Huelín contra el toque de queda y las restricciones por la pandemia. Las protestas en Santander ha dejado cinco personas detenidas, una de ellas por agredir a un agente.

Informa Javier Carrión.

Nueva jornada de disturbios en varias ciudades españolas contra las medidas restrictivas para tratar de contener la segunda ola de la pandemia del coronavirus. Madrid, Logroño o Bilbao han registrado actos de violencia callejera. También en Barcelona y en Málaga ha habido altercados. En Madrid, 32 personas han sido detenidas y hay tres agentes de policía heridos y la Policía Nacional ha disuelto a más de un centenar de personas que han intentado cortar la Gran Vía quemando contenedores y formando barricadas tras una protesta convocada por redes sociales. Unos incidentes que se han vivido también en muchas ciudades del país como San Sebastián o Vitoria.

Coronavirus: última hora en directo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo predominio de cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, aunque con algunas nubes altas en la Península y cielos nubosos en el extremo noroeste. Debido al roce de un frente atlántico, se esperan cielos nubosos o cubiertos en el extremo noroeste peninsular, con lluvias en el oeste de Galicia, que serán más frecuentes y persistentes en el litoral. Tampoco las descartan en el resto de Galicia y cordillera cantábrica occidental, donde irán remitiendo. Nuboso en el resto del tercio noroeste, tendiendo a poco nuboso, con intervalos de nubes bajas matinales, con probables bancos de niebla, en el noroeste de Castilla y León, interior de Galicia, valles extremeños, Girona y Mallorca, sin descartarlo en otras zonas del litoral mediterráneo. En Canarias existe la posibilidad de calimas, tendiendo a disiparse. Las temperaturas mínimas aumentarán en el tercio noroeste peninsular, siendo más altas de lo habitual. Diurnas sin cambios, manteniéndose inusualmente altas para la época en Asturias, el tercio este peninsular y Andalucía.  

En Madrid, 32 personas han sido detenidas y hay 3 agentes de policía heridos, tras los disturbios en el centro de la ciudad registrados la pasada noche. La Policía Nacional ha disuelto a más de un centenar de personas que han intentado cortar la Gran Vía quemando contenedores y formando barricadas. Unos incidentes que se han vivido también en muchas ciudades del país como Barcelona, Logroño, Málaga, Bilbao, San Sebastián o Vitoria.

Mientras, los contagios por coronavirus han vuelto a dispararse en nuestro país. Sin balance oficial general de Sanidad durante el fin de semana, las diez comunidades que sí publican cifras han sumado más de 20.000 nuevos casos en 24 horas.

Los casos se disparan también en el resto de Europa y los confinamientos empiezan a parecerse a los de la pasada primavera. El Reino Unido ha superado este sábado el millón de contagios confirmados en laboratorio y el primer ministro. Boris Johnson, ha anunciado un confinamiento en Inglaterra desde el próximo jueves hasta el dos de diciembre. Portugal también anuncia un nuevo confinamiento para la próxima semana. A partir del 4 de noviembre el 70% de la población lusa estará confinada, aunque no cerrarán colegios, establecimientos comerciales ni restaurantes.

Un grupo de personas ha protagonizado este sábado una nueva noche de disturbios en el centro de Barcelona y Logroño. En la capital catalana, los manifestantes han encendido fogatas y han lanzado pierdas a la Policía, mientras que, en Logroño, han cortado el tráfico con contenedores, se han producido cargas policiales y han mostrado carteles con lemas como "más expertos y menos políticos" y han pedido "libertad". Coronavirus: última hora.