Se elevan a tres los casos de trombosis cerebral en España, entre ellos, una profesora malagueña que ha fallecido. Todos habían recibido la vacuna de Astrazéneca. Un proceso que, como saben, se ha paralizado cautelarmente. Hoy, la Interterritorial vuelve a reunirse y deberá analizar esos contratiempos, además de la evolución de la pandemia.
Extremadura estará blindada perimetralmente los próximos 23 días. Coto a la movilidad para que no se disparen los contagios en San José y Semana Santa. Las reuniones privadas deben ser, exclusivamente, con convivientes. Salvo en alojamientos rurales, donde pueden estar hasta cuatro personas. Igual que en encuentros en lugares públicos en interiores. Si es al aire libre, como en una terraza de bar, las reuniones pueden ser de seis personas. También se intensifican los cribados a demanda porque la incidencia y los contagios repuntan.
Objetivo cumplido: los tractores extremeños se plantan en Madrid. Y entregan su tabla de reivindicaciones en el ministerio de Agricultura: precios justos, menos recortes en la PAC y mayor defensa de sus productos en el comercio exterior. Esta vez, la pandemia no ha sido obstáculo para que esas exigencias del campo extremeño hayan llegado también ante la vicepresidencia de Pablo Iglesias.
67 millones de euros. Es la cifra que destina la Junta para los cuatro decretos aprobados hoy que permitirán desarrollar, dice, una nueva relación con los ayuntamientos. Pretende mejorar la financiación municipal con planes de empleo, mínimos vitales, centros residenciales y aulas de infantil de 0-3 años.