Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Varios dirigentes del Partido Popular rechazaron ayer este acuerdo presupuestario y de estabilidad, pero todavía no se había pronunciado Mariano Rajoy. Hoy lo ha hecho en Canarias, donde , el lider del PP ha dicho que ese acuerdo sólo sirve para que Zapatero se mantenga un año más en el poder.

El delegado del Gobierno contra la Violencia de Género, Miguel Lorento, ha rechazado que sea necesario reformar la Ley Integral contra la Violencia de Género, como reclama el PP, y ha pedido "unanimidad y confianza" como recetas necesarias para acabar con la violencia de género. En una entrevista con Pepa Bueno en el TD2, ha achacado los casos de violencia de género a que "vivimos en una sociedad desigual y machista" y ha abogado por seguir desarrollando y aplicando la Ley Integral, con la que, ha dicho, se ha reducido un 8% el número de casos.

El Gobierno alcanzó este viernes un acuerdo con el PNV con el fin de garantizarse la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2011, que inician su tramitación parlamentaria el próximo martes.

Así, el acuerdo alcanzado con el PNV pretende dar "estabilidad económica, política e institucional" al Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero, a cambio de desarrollar el estatuto de autonomía del País Vasco, en palabras de José Antonio Alonso.

Por su parte, el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha afirmado que el acuerdo "es un paso definitivo" hacia el cierre del Estatuto de Gernika, asegurando que el pacto abre la puerta a "un nuevo tiempo político".

Coalición Canaria, sin embargo, y aunque fuentes gubernamentales han hablado de acuerdo, insiste en que este sábado continuará la negociación.