Sobre la situación actual de la economía española, Gómez admitió que el futuro es "difícil y complejo", pero recordó que "hemos pasado etapas malas en el pasado y hemos sido capaces de salir adelante".
En este sentido, aseguró que "sabemos bien dónde están nuestros problemas, sabemos de dónde vienen, y ahora el objetivo es restaurar la situación en el menor espacio de tiempo posible".
También tendió la mano a las organizaciones sindicales y empresariales para la reforma de la pensiones, ya que aseguró que son "los principales sostenedores del Sistema".
Gómez defendió que los mayores valedores del Sistema "no son los gobernantes, sino muy especialmente los interlocutores sociales, y tengo plena confianza y seguridad de que ellos van a ser los primeros en defender el Sistema".
Por esta razón, el ministro añadió que no será necesaria la acción del Gobierno para que la reforma de las pensiones sea positiva para el Sistema. "No tendrá que venir ningún Gobierno, sabemos que tenemos grandes aliados", dijo en referencia a sindicatos y patronal.