El Consejo de Gobierno ha aprobado la autorización de la carretera que unirá la Nacional 5 con el aeropuerto de Badajoz. También se da luz verde a un convenio con las diputaciones, que facilitará la contratación de 3.400 personas. Además, se encargará un estudio para evaluar las consecuencias de la sequía.
La Fiscalía de Cáceres pide 13 años de inhabilitación para los cinco alcaldes del Valle del Jerte que gobernaban en 2016. Se les acusa de prevaricación administrativa por permitir presuntamente vertidos de cerezas no aptas para el consumo en lugares sin autorización legal.
Según la fiscalía, los vertidos se habrían producido en antiguas zonas degradadas recuperadas ambientalmente, clasificadas como suelo no urbanizable y en parte de la Zona de Especial Conservación de la Junta.
Por otro lado, esta mañana se ha celebrado un acto institucional en la Asamblea de Extremadura para rendir homenaje a las víctimas del terrorismo. A la entrada, en el Patio de los Naranjos, se ha descubierto una placa.