Día de limpieza y evaluación de daños en varios municipios extremeños tras la tromba de agua de ayer tarde. En este bar de Los Santos de Maimona, el agua alcanzó los 20 centímetros de altura. Las tormentas convirtieron las calles en auténticos lodazales. También en Hornachos, donde este muro se derrumbó sobre un coche.
Los enfermos de silicosis ya no tendrán que viajar a Oviedo para gestionar las bajas por incapacidad permanente. Podrán hacerlo en la región, a través del convenio que el SES ha firmado con el Instituto Nacional de esta enfermedad.
Los okupas de un piso de estudiantes de Badajoz ya han abandonado el inmueble, según la Policía. Lo han hecho esta madrugada, tras la sonada protesta que emprendieron los vecinos en su contra a golpe de cacerola.
Cáceres nos deja hoy una imagen: varias de sus arterias principales totalmente cortadas al tráfico rodado. Es el Día Mundial sin coches. El culmen de la semana europea de la movilidad. Y, por cierto, el bus urbano es gratis.
Parece que termina el episodio de lluvias y tormentas. Hoy ya no tenemos avisos, aunque tampoco se descartan chubascos débiles en las sierras del norte extremeño. Las temperaturas se mueven entre los 17 de mínima, y 28 ó 31 de máxima.