Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Titulares, con Gustavo-José Sánchez y Álvaro Cosme Vizcaíno:

- ASPAYM Cuenca participa en una nueva campaña de tráfico con miembros de la asociación y agentes de la Guardia Civil, en Villar de Olalla

- La Diputación de Cuenca colabora con 230.000€ para las obras de mejora y rehabilitación de la Iglesia Parroquial de Santiago Apostol

- CCOO informa que, ante la inminente puesta en marcha de las lanzaderas al AVE, los trabajadores de los autobuses urbanos de la capital han de saber los detalles y novedades sobre la reorganización de las líneas

- XXV Premio de Poesía 'Federico Muelas'

El Ayuntamiento de Salamanca se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental iluminando de color naranja la fuente de la Puerta de Zamora y los paneles luminosos de la ciudad. El Ayuntamiento de Salamanca ha lanzado su nuevo marca municipal "SALdeCompras" para incentivar el consumo en el comercio local.
 

El detenido relacionado presuntamente con la muerte violenta de Belén, vecina de Pelahustán, en Toledo, está siendo interrogado

FARCAMA, la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, ha abierto sus puertas esta mañana en el parque de la Vega. Hasta el domingo los visitantes podrán acudir a esta edición número 42 que cuenta con más de 200 artesanos
 

Un convenio entre la Universidad de Zaragoza y la Universidad china de Guangzhou permitirá captar voluntarios en las empresas, entre los estudiantes y personas mayores para prestar "primeros auxilios" en salud mental y prevención del suicidio.

Con motivo del Día Mundial de los Cuidados Paliativos,la Sociedad Aragonesa de Cuidados Paliativos (Cusirar) y la Asociación Española Contra el Cáncer en Teruel han organizado un foro con profesionales que desarrollan su labor en torno a este tema en el centro sociocultural de San Julián, a las 6 de la tarde, con entrada gratuita.También se podrá seguir on line a través de Youtube "Cusirar Aragón".


En lo que va de año se han autorizado más de 900 espectáculos taurinos en la provincia , unos 2000 al año en Aragón, una cifra que crece debido a la gran acogida que tienen en los municipios.
El PAR reclama que los festejos taurinos populares sean considerados actividades culturales por parte del Gobierno de Aragón.

La Guardia Civil de Teruel ha sorprendido en la sala de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico, a una persona copiando en un examen teórico para la obtención del permiso de conducir.

Arranca mañana la Séptima Edición de MotoStudent en MotorLand Aragón con un nuevo récord de participantes.Un total de 800 universitarios de todo el mundo defenderán sus modelos en la competición organizada por TechnoPark en Alcañiz, que cuenta con el respaldo de la Federación Internacional de Motociclismo.

Dejamos atrás un puente de octubre que ha registrado datos muy positivos para el turismo de nuestra autonomía, con cifras superiores al 80%. El sector ya mira al próximo puente de El Pilar. Los hoteles de costa e interior esperan superar estos datos de ocupación. En algunas zonas como Benidorm están casi al completo. 



Este martes 10 de octubre en el que se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental. “Salud mental, salud mundial: un derecho universal” es el lema que este año ha adoptado el movimiento asociativo que demanda que las políticas públicas defiendan el bienestar mental. Hoy en nuestra entrevista hablamos con Carmen Sibaja, vicepresidenta de la Federación Salud Mental Andalucía; y con Ana Mingornace, asesora jurídica de la Federación.

Día de la Hostelería

No hay suficientes camareros

En el Día de la Hostelería, los empresarios siguen señalando la falta de personal cualificado como el principal problema del sector. La escasez de personal en el sector se acentuó especialmente después de la pandemia ya que se generó mucha inseguridad y eso hizo que hubiera desplazamiento de trabajadores hacia otros sectores. 


Resumen informativo de la actualidad local y provincial de Ciudad Real presentado por Marta Antón. Hoy destacamos:

- El Antiguo Casino de Ciudad Real acoge durante todo el día de hoy el 20º maraton de donación de sangre organizado por la Hermandad de Donantes.

- Hoy se celebra el día Mundial de la Salud mental, una problemática de salud pública cuya responsabilidad es de toda la sociedad segçun la Delegada de la Junta en Ciudad Real, Blanca Fernández.

- La Comunidad de Regantes Mancha Occidental II comienza a implementar el proyecto Life Triplet en campos de cultivo de Alcázar de San Juan, Campo de Criptana y Villarrobledo (AB).

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy prorrogar el sistema de ayudas a la bonificación del precio del transporte aéreo que conecta Ceuta con la Península. La medida, que busca facilitar la llegada de turistas, cuenta con un presupuesto de un millón doscientos mil euros.

En el tiempo de entrevista hoy charlamos con la presidenta de Cruz Roja Murcia por el 150 aniversario de la ONG. Carmen Chinchilla nos habla de la labor social que llevan a cabo gracias a los mil voluntarios y trabajadores de Cruz Roja. En estos 150 años han participado en catastrofes de todo tipo (inundaciones, terremotos de Lorca.) También son los guardianes de nuestras playas. 10/10/2023

Las alergias alimentarias se han convertido en un gran desafío social. Se calcula que en España la sufren 2 millones de personas, la gran mayoría niños. Para ellos, tomar alimentos aparentemente inofensivos como huevo, leche, almendras o un melocotón les provoca una reacción tan grave que puede llevarles al hospital, incluso provocarles la muerte. Actuar rápido es vital y por eso los padres reclaman ayuda y formación sobre todo en los colegios. En esta entrevista hablamos con Victoria Gil, fundadora y presidenta de AEXAAL, la Asociación Extremeña de Alérgicos a Alimentos.
 


Democracia OUrensana concurrirá ás vindeiras eleccións autonómicas. Gonzalo Pérez Jácome sinala que o obxectivo e converter en chave e conseguir un mellor trato do goberno galego á provincia

O BNG ve vontade do PSOE pra alcanzar un cordo de cara á investidura de Pedro Sánchez. En todo caso, pasará por propostas concretas no marco da axenda galega, segundo o deputado Nestor rego. A negociación abrirase formalmente a vindeira semana

Un terzo da poboación galega toma psicofármacos a diario. É a comunidade con maior consumo destes medicamentos. Entre eles 20 mil menores. Os doentes piden que se dote de máis recursos ó seu tratamento

Folga no ensino o día 24 de outubro. Convocouna hoxe a CIG, disconforme coa redución de ratios e de horario lectivo proposta pola Consellería de Educación


No tempo, seguen as temperaturas estivais e os ceos despexados.

- Un total de 25 ciudadanos originarios de la Región se encuentran en Israel. Según fuentes del Ayuntamiento de Cartagena, también hay vecinos del municipio.

- Cartagena contará con un nuevo centro de salud mental que se ubicará en las antiguas dependencias de Atención Primaria.