Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Partido Popular exige un mínimo de 48 horas para estudiar la Ley de Amnistía antes de que la Mesa la califique. El vicepresidente segundo del Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, ha recordado en el programa 'Parlamento' que el Reglamento del Congreso establece ese plazo para que se pueda estudiar con tiempo los asuntos de objeto de calificación y considera "una falta de respeto" no conocer todavía la fecha de investidura. "Se ha puesto esta instituciónal servicio de la estrategia de un candidato", asegura. Bermúdez de Castro califica el acuerdo del PSOE y Junts como "indigno y dañino" desde el punto de vista social, porque "supone cambiar impunidad por votos y rompe el principio de igualdad de los españoles". "Sánchez ha hecho todo lo contrario de lo que prometió en campaña", expresa, y pide a los diputados socialistas que reflexionen y actúen en consecuencia. "No es transfuguismo, no se les pide que voten al PP, solo que sean coherentes". Afirma que el PP "dará la batalla" desde el punto de vista jurídico, legal, parlamentario y social.

Coalición Canaria ha alcanzado un acuerdo con el PSOE para respaldar la investidura de Pedro Sánchez. Su única diputada en el Congreso, Cristina Valido, también votó a favor de la investidura del popular Alberto Núñez Feijóo. Su secretario nacional de organización, David Toledo, asegura "que esto no va de izquierda o de derecha", sino de "quien se comprometa con los problemas de Canarias". Toledo destaca la crisis migratoria o el incendio de tres meses en Tenerife: "Quien no vive en esta tierra no se da cuenta de lo que es vivir a 2.000 km de distancia". Pese a que han alcanzado un acuerdo de legislatura con el PSOE, este excluye el apoyo a la ley de amnistía: "Vamos a votar en contra, la rechazamos de manera tajante". Preguntado por las protestas frente a las sedes del PSOE, Toledo defiende el derecho de manifestación, pero condena "todo acto de violencia". 



Primeras detenciones por la tragedia de las discotecas de Atalayas. Son el gerente de la Fonda Milagros y un empleado, el responsable de la máquina de bengalas que se utilizó esa noche durante un espectáculo. Los abogados de las familias de los 13 fallecidos van a pedir la imputación de dos concejales del Ayuntamiento de Murcia.