Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El tiempo anticiclónico continúa este viernes en la mayor parte de España, y el día abrirá con abundante nubosidad baja matinal en amplias zonas de la Península, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Se prevén chubascos ocasionales en el nordeste de Cataluña y se registrará un descenso de las temperaturas mínimas en la mayor parte del país, de forma más acusada en la mitad norte peninsular, y exceptuando áreas del sureste y suroeste peninsular donde aumentarán, con heladas débiles en Pirineos.

Habrá tramontana en el norte de Baleares, y con intervalos fuertes en Ampurdán; cierzo en el Ebro, alisios en Canarias, y viento del oeste rolando a este en el Cantábrico. En el resto soplará viento flojo variable, con predominio de la componente norte, tendiendo a establecerse en levante en el Estrecho y Alborán, y a arreciar el suroeste en Galicia.


FOTO: Varios vehículos circulan por una carretera de Madrid con bancos de niebla. EFE/ Aitor Martin

Comienza una nueva etapa: otro gobierno de coalición entre PSOE y Sumar, que dependerá del apoyo de muchos grupos, algunos con intereses dispares. Para avanzar, necesitarán mantener a sus aliados parlamentarios y Esquerra advierte al presidente de que hay que ir partido a partido y que estarán vigilantes. Mientras, Sánchez le pide a la oposición que encaje la derrota y asuma el resultado.

As últimas horas foron de reaccións á investidura de Pedro Sánchez, tamén aquí en Galicia, con opinións diversas e contrapostas entre a Xunta e os partidos da oposición.
Para Alfonso Rueda é unha mala nova. Para o PSdeG, o momento de que Galicia siga tendo protagonismo. E dende o Bloque xa aseguran que estarán vixiantes para que se cumpra o pactado

Pedro Sánchez ha sido investido presidente... ha salido elegido en primera votación con 179 votos.

El gobierno regional le ha exigido financiación para poder poner en marcha las medidas anunciadas en el discuro de investidura.

El ejecutivo castellano manchego agradece el respeto manifestado por el presidente ante las discrepencias hacia la Ley de Amnistia, mostradas por Emiliano García Page.