Hui és notícia a l'Informatiu de la Comunitat Valenciana:
-Desarticulen a València un entramat que venia cadàvers a 1200 euros. Retiraven els cossos d'hospitals i residències, falsificant documentació, i els venien a universitats, per a fer estudis.
-Primer dia de vaga en la planta de Bimbo del Verger. La marca tancarà la fàbrica alacantina el pròxim 31 de març.
-Hui és el dia del puzle. Un passatemps que té beneficis cognitius i emocionals.
Crisis de Vox en Baleares. Cinco diputados han tomado el control del grupo parlamentario y han expulsado a la líder del partido en las islas, Patricia de las Heras, y al presidente del Parlamento balear, Gabriel Le Senne, que será destituido en los próximos días. La dirección nacional apoya a estos dos y echa a los demás, acusados de moverse por ambiciones personales.
Los transportistas extremeños, pendientes de Francia. En el país vecino, el sector recrudece sus protestas. Intenta sitiar París e intensifica los piquetes también en las fronteras. Y perjudican a los españoles, que no pueden circular o ven cómo destrozan sus mercancías. Algunos camioneros extremeños llevan días atrapados sin poder circular.
También se agravan las discrepancias entre el ayuntamiento de Badajoz y la Policía Local. Una guerra que ha provocado la cancelación de la Vuelta al Baluarte poco antes de comenzar. Según el sindicato Aspolobba se debe a una falta de planificación y a una plantilla demasiado corta. El consistorio pacense achaca la suspensión a la baja de catorce agentes notificada a última hora.
La Consejería de Educación está pulsando la opinión del sector educativo antes de regular el uso de los teléfonos en los centros escolares. Ya mantuvo un encuentro con alumnos. Esta mañana, se ha reunido con directores de centros y sindicatos. Y esta tarde, será el turno de las familias. Asegura que se está encontrando una posición unánime. Prohibirlo, salvo para fines formativos.
Que la música de los Beatles sigue teniendo un ejército de fans por todo el mundo es incontestable. Pues dos de ellos, padre e hijo de Almendralejo, han creado un musical sobre el cuarteto de Liverpool que estrenarán el 23 de febrero en Burgos. Se titula 'Let it be, across the universe'. Hemos estado en un ensayo.
Tiempo tranquilo para arrancar la semana, aunque pendientes del cielo porque se aproxima un frente atlántico. Tenemos nubes medias y altas, que se irán abriendo al final del día, y pocos cambios en las temperaturas. Las mínimas rondan los 6-7 grados. Y las máximas se quedan en 19.
A estas horas, los agricultores franceses intentan bloquear los accesos a París. Una huelga por los bajos precios que también se intensifica con piquetes en la frontera. Los transportistas españoles vuelven a sufrir las consecuencias de estas protestas. Les impiden el paso y les destrozan mercancías. Algunos camioneros extremeños llevan días atrapados sin poder circular.
En Badajoz, nuevo capítulo en la guerra entre Policía Local y ayuntamiento que ha obligado a suspender la Vuelta al Baluarte. Ambas partes se responsabilizan de esa cancelación. Según el consistorio, la culpa es de la baja de catorce agentes notificada a última hora. El sindicato Aspolobba habla de falta de planificación y de déficit de agentes.
El miércoles, el Gobierno abordará con las autonomías la limitación del uso de móviles en horario lectivo. Extremadura se ha mostrado partidaria de su prohibición, pero sigue consensuando la postura con la comunidad educativa. Hoy, se ha reunido con directores de centros y sindicatos. Según la consejería, hay unanimidad en la región para esa restricción, salvo para fines formativos.
En Badajoz, se sigue buscando a Manuela Castillejo cuando se cumple una semana de su desaparición. Un rastreo al que se suma la Unidad Canina de la Policía Nacional y en la que participan familiares y voluntarios.
El PSOE insiste en que le gusta el texto de la ley de amnistía tal y como está, tras los últimos cambios acordados con ERC y Junts, y asegura que no está negociando más modificaciones, aunque el secretario general del PSC, Salvador Illa, no lo descarta.
Andalucía sigue luchando contra la sequía y este lunes ha aprobado un cuarto decreto con medidas y más de 200 millones de euros. Unos 500.000 andaluces sufren algún tipo de restricción en el suministro. En Isla Mayor, toda la economía se resiente. Sin materia prima y con la industria paralizada, muchos ven imposible encontrar un futuro laboral en el pueblo.
Hui és notícia a l'Informatiu de la Comunitat Valenciana:
-Desarticulen a València un entramat que venia cadàvers a 1200 euros. Retiraven els cossos d'hospitals i residències, falsificant documentació, i els venien a universitats, per a fer estudis.
-Ja està en marxa el procés en el PSPV per a triar el succesor de Ximo Puig. Este matí tant Carlos Fernández Bielsa, com Alejandro Soler han formalitzat la seua precandidatura i esta vesprada està previst que ho faça la ministra de ciència, Diana Morant.
-Primer dia de vaga en la planta de Bimbo del Verger. La marca va anunciar a principis de gener que tancaria la fàbrica per temes organitzatius i productius.
Lourdes Reyzábal es la presidente de la Fundación Raíces, y ha explicado en Las Mañanas de RNE la complicada situación que se está viviendo en Canarias con la llegada de inmigrantes a las costas, sobre todo siendo muchos de ellos menores de edad, y las grandes dificultades que están teniendo para su gestión. El resto de las comunidades autónomas no pretenden acoger a estos inmigrantes, y Reyzábal opina que la solidaridad de éstas “se puede incentivar, pero no se puede obligar a ello”, por lo que es lógico que se adapten medidas legislativas para poder solucionar el problema de la acogida.
Reyzábal apunta que, mientras que la tutela esté encomendada a aquel territorio donde se encuentran los niños, “va a ser muy difícil que haya un reparto equitativo entre las comunidades autónomas”. En España, dice, no se tiene tan claro la política de protección a la infancia, y prueba de ello fueron las repatriaciones a Marruecos: “Es necesario que haya un gobierno que de verdad ponga en el centro a estos niños y niñas y sus necesidades, y que tengan claro que es un Estado de derecho y no nos podemos saltar nuestras propias legislaciones nacionales e internacionales”, asevera Reyzábal.