Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

- La Fiscalia Europea investigarà la compra fraudulenta de mascaretes.

- Comença la fira turística de Berlin.

- Detengut el conductor que va atropellar divendres passat una jove.

- El Mallorca Palma Futsal rep a les nou del vespre l'Osasuna.

- Armengol no ha aclarit qui li va aconsellar contactar l'empresa de Koldo García. 

- El GOB insisteix en limitar els vehicles a Menorca a l'estiu.

- Un home ferit molt greu per una explosió a un domicili a Andratx.

- El Mallorca Palma Futsal derrota l'Osasuna.

El portavoz del PSIB en el Parlament balear y 'exnúmero dos' del Govern de Francina Armengol, Iago Negueruela, ha asegurado este martes que no recibieron órdenes ni del Ministerio de Fomento ni de José Luis Ábalos para adquirir material sanitario en la empresa investigada en el 'caso Koldo' y ha defendido que el contrato "fue legal y tramitado exclusivamente por el Servicio de Salud de las Islas Baleares”. "Para nosotros Fomento era más fiable", ha reiterado el socialista.

"Había un pedido del Gobierno de España de mascarillas para distintas administraciones y había posibilidad de entrar en él", ha explicado Negueruela en La noche en 24 horas, donde ha recordado que fue el sistema sanitario balear (IB-Salut) quien verificó y validó que la operación podía llevarse a cabo, un procedimiento habitual en estos casos. "Se puso en conocimiento el nombre de esta empresa, al igual que se hizo con el de otras muchas empresas", ha apuntado.

¿Por qué hay tan pocas mujeres estudiando carreras tecnológicas? Representan solo uno de cada diez estudiantes y parece que el desapego de las niñas hacia las matemáticas empieza ya en la Educación Primaria. Sin embargo, poco tiene que ver con la genética y mucho con los referentes sociales y familiares. Esto, dice un estudio, marca la la brecha laboral que sufren las mujeres.

Casi el 2% de los partes que se dan a los seguros son fraudulentos, una cifra que se mantiene estable en los últimos años. En cambio, las excusas de los defraudadores sí cambian y los intentos de fraude a las compañías de seguros en los que se utilizan como excusa los daños causados por eventos meteorológicos se han cuadruplicado en la última década.