El Gobierno ha retirado en el último momento el proyecto de ley del suelo, evitando así una nueva derrota parlamentaria. Ángel Víctor Torres, ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, ha expresado que han hecho un "buen trabajo" y que era "lógico" retirarlo hasta conseguir una mayoría amplia para su aprobación. "Es importante que el quinto pilar del Estado de Bienestar, la vivienda, tenga una respuesta parlamentaria acorde a la necesidad de la gente, que lo precisa en todas las comunidades", ha respondido. Sumar ya había anunciado su voto en contra, por lo que el proyecto estaba en manos del PP. Sobre el Partido Popular, el ministro ha reconocido que han hablado con ellos, pero que ponen por delante los "intereses partidarios" a los generales. "La oposición está en un frenetismo absoluto (..) Ha priorizado el enfangar la política a buscar intereses comunes", ha dicho el ministro, pero ha insistido en que el Gobierno de coalición seguirá trabajando para sacar acuerdos.
Sobre los presupuestos de 2025, el ministro se ha mostrado optimista y cree que los habrá, pero que se precisa una vuelta a la normalidad tras un año "anormal" cargado de muchas citas electorales. "Seguiremos adelante. Habrá presupuestos en 2025, como hubiera habido en 2024 si el PP hubiera sido más responsable", ha contestado.
Hace unos meses, el Gobierno advertía al Ejecutivo de Aragón que recurrirían al Tribunal Constitucional si no negociaban la ley que deroga la Memoria Democrática en esa comunidad. El ministro Ángel Víctor Torres ha confirmado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que el próximo martes presentarán el recurso ante el Constitucional porque son "procedimientos que están reglados en los marcos temporales y debe ir el próximo martes al Consejo de Ministros". "Todos tenemos una ley, la del 2022, aprobada por las Cortes Generales y tiene que ser lógicamente respetada en igualdad de condiciones en todos los territorios", ha argumentado.