La citación judicial de Begoña Gómez y la carta de respuesta de Pedro Sánchez siguen marcando este miércoles la campaña electoral. Alberto Núñez Feijóo acusa al presidente de creerse impune y pide movilizarse el domingo. El PSOE ve la citación como una "maniobra" electoral y llama a responder en las urnas. "Es raro que se anuncie esto a cuatro días de las elecciones, sin haber tomado palabra y testimonio a testigos", ha opinado Teresa Ribera.
Para Ciudadanos, Sánchez está atacando la separación de poderes. "Se ha creído que hay personas inmunes. Como se encama con separatistas, considera que la impunidad que les ha brindado también le sirve a él", ha dicho Jordi Cañas.
Los socios de la investidura piden a Sánchez medidas para acabar, dicen, con el law fare. "Tiene las herramientas para acabar con esta situación de la cúpula judicial. Que acabe y que volvamos a la normalidad", ha declarado Diana Riba (ERC). Por su parte, Irene Montero ha asegurado que "es el momento de pasar de las cartas al BOE". El PSOE reconoce que es necesario actuar, y les pide a sus socios paciencia. El PNV no ha entrado en la polémica. Desde Gernika, han hecho una declaración por la paz, la democracia y los derechos humanos. Foto: Carlos Criado / Europa Press