Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

2.697 alumnos de Escala Básica comienzan hoy las clases en la Escuela de Policía de Ávila. Lo hacen después de que la semana pasada se incorporasen los inspectores alumnos de primero y segundo de Escala Ejecutiva. Hablamos con Alberto Muñoz, uno de los nuevos estudiantes de la Escala Básica. 

Esta tarde, primera sesión de control en las Cortes de Castilla y León tras el verano. 

Allí, el procurador de Por Ávila, Pedro Pascual, preguntará sobre la repercusión que la salida de VOX del Gobierno regional va a tener en las políticas de la Junta en la provincia.

125 mil visitantes han pasado por las Jornadas Medievales. Balance de récord para el consistorio en este 2024, que supera las cifras de los últimos años. 

El pleno de El Tiemblo rechaza modificar el presupuesto municipal para poder destinar diferentes subvenciones. Entre ellas, la destinada a la residencia, que ha causado polémica en las últimas semanas. Se votaba esta vez construir una rampa y mejorar los aseos. 

La Fundación Franz Weber denuncia la participación de un niño en un tentadero taurino el pasado agosto durante las fiestas de Cebreros. Estaba enmarcada en una recaudación de fondos para una asociación de apoyo a pacientes con alzheimer. 

Las donaciones de sangre en Ávila se estancan en cifras similiares a las del 2023. Un año que no fue bueno según la Hermandad de Donantes de Sangre. En esta provincia la tasa de donación es de 35 personas por cada mil. Quieren llegar al menos a las 40.

El Gobierno aprueba este martes un decreto para mejorar las condiciones laborales de las empleadas del hogar. Rafaela Pimentel, portavoz de Territorio Doméstico y secretaria de organización del Sindicato de Trabajadoras del Hogar y de los Cuidados, cree que estas medidas van a facilitar la regulación de las empleadas del hogar: "Cualquier derecho que consigamos es muy importante, más en la prevención de riesgos laborales".

Pimentel recuerda que este sector se encuentra en un "régimen semiespecial", donde "no están garantizados la mayoría de los derechos de las trabajadoras y trabajadores". Así, destaca que gracias al trabajo de las organizaciones consiguieron el año pasado la prestación por desempleo: "Era el único sector que no lo tenía, lo conseguimos a través de la organización de las trabajadoras del hogar". Por ello, denuncia la precariedad del sector: "Esto es un trabajo importante, si nosotras no hiciéramos el trabajo, la mayoría de las personas no pudieran ir a trabajar. Y ese trabajo hay que regularlo, tiene que tener esas demandas y ese reconocimiento para las mujeres que hacemos ese trabajo. En estos últimos años, lo hacemos muchísimas mujeres migrantes".