El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado este lunes que, tras la decisión de IU de abstenerse y permitir que el PP gobierne en la región, los socialistas van a trabajar como oposición y no van a colaborar con IU "en ningún tipo de acuerdo" ni participar en una hipotética moción de censura.
En su primera intervención pública tras la decisión de IU, que arrebatará al PSOE el gobierno en Extremadura después de 28 años, Fernández Vara ha añadido que ambos partidos "han constituido una agrupación de interés político" para gobernar en Extremadura.
Fernández Vara ha mostrado su disposición a comenzar de nuevo ("resetearme", ha dicho) y a seguir liderando el proyecto del PSOE extremeño, un aspecto que deberá ratificar el próximo jueves el Comité Regional del PSOE extremeño.
"Si el PSOE no ha servido para IU desde el Gobierno, que no cuenten con nosotros para gobernar desde la oposición, porque con Extremadura no se juega", y ha agregado que "es grave que se comience a hablar de una moción de censura".