Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ya han sido rescatados los cuerpos sin vida de las tres personas que en la madrugada del viernes quedaron sepultadas en su casa cueva de Almanzora, en Almería. Se trata de un padre y dos de sus hijos.

Los bomberos que participan en el operativo de rescate en las cuevas de Almanzora, en Almería, han rescatado los cuerpos sin vida de dos de las tres personas que habían quedado sepultadas por el derrumbe de la ladera de la montaña donde estaba su casa cueva la pasada madrugada. Aún no se conoce si corresponden al padre o alguno de los dos hijos que quedaron, con él, atrapados.

Un testigo que paseaba con su perro el pasado sábado en el parque Cruz Conde de Córdoba, cuando desaparecieron dos hermanos de 2 y 6 años, se ha personado en la comisaría y ha asegurado que el padre se le acercó con la cara "pálida" para preguntarle si había visto a los niños.

Mario González, que así se llama el testigo y que ha llegado a la Comisaría de Policía Campo Madre de Dios alrededor de las 11:15 horas, ha manifestado a los periodistas, antes de declarar ante la Policía, que el día del suceso el padre estaba "nervioso y con la cara desencajada".

"Estaba blanco y pálido", ha subrayado González, mientras que ha incidido en que el padre les dijo que "había ido un momento al coche y luego los niños se le perdieron", un encuentro que habría tenido lugar sobre las 18.30 horas del pasado sábado.

Media hora después de la aparición de dicho testigo llegaba en taxi a la misma comisaría el padre de los dos hermanos para, según fuentes cercanas a la investigación, tratar de cotejar la versión y confirmar la declaración de González.

El padre de los menores se ha personado voluntariamente en la dependencias policiales y siempre en calidad de denunciante, según han precisado dichas fuentes.

Vecinos y empresarios del municipios herreño de Frontera pidieron hoy en una concentración la apertura del túnel de Los Roquillos, cerrado a finales de septiembre como medida de prevención ante los desprendimientos producidos por los movimientos sísmicos que se registran en la isla desde julio.

El Ministeri d'Afers Estrangers espanyol continua les gestions per localitzar les dues cooperants de Metges Sense Fronteres segrestades a Kènia. El govern del país africà ha confirmat que s'ha trobat el vehicle amb què es van emportar les dues dones però no se'n sap res sobre el seu estat de salut. A l'Edició Migdia parlem amb Neus Sala, una periodista que es troba al camp de refugiats de Daadab. Mentrestant, a Palafrugell s'han anul·lat els actes de suport a les cooperants i de condemna de l'acció per exprés desig de la família de Montserrat Serra.