Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los populares dicen que con su propuesta el ministro de Trabajo no hace más que aplicar la política del PP al decidir que, ante la subida del paro, se ponga fin a la contratación de extranjeros en sus países de origen. Los socialistas responden que el PP carece de política de inmigración y de empleo.

Poco a poco regresan los mil habitantes de Algeciras que anoche fueron desalojados a causa de un incedio forestal. El fuego ha calcinado más de 480 hectáreas.

El vicesecretario de comunicación del PP ha dicho que el paro es el problema fundamental de la economía española y combatirlo debe ser la prioridad para el presidente del gobierno.

El presidente del Congreso cree que hay que congelar los sueldos de los diputados. Dice Bono que ante la crisis económica los parlamentarios deben de dar ejemplo. Una propuesta que ha sido bien acogida por el PP, que asegura que ellos ya habían hecho ese planteamiento en su política de austeridad para toda la Administración.

Por ahora, no se da por controlado, aunque ya no hay llamas. Por eso los trabajos se centran sobre todo en refrescar el terreno y vigilar que no se avive el fuego de nuevo. Lo más complicado ha sido acceder hasta la zona a la que no se podía llegar con facilidad a pie.

Según Rubalcaba, sólo a través de la cooperación policial con los países de origen se pueden evitar tragedias como la de ayer en Canarias, en la que murieron catorce subsaharianos.

Esta mañana, se ha constituido ya el Comité de Expertos que durante los próximos seis meses estudiará cómo reformar la Ley. El objetivo es reunir todos los elementos de juicio necesarios a la hora de impulsar la nueva norma. El comité está formado por profesores de universidad, expertos en Ginecología y juristas. También forman parte del comité respresentantes de los ministerios de Presidencia, Justicia y Sanidad.

Porque en su programa electoral ,aseguran, no estaba previsto modificarla. Lo ha dicho hoy, en Los Desayunos de TVE, el vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons.

  • La despenalización del aborto en los años 80 supuso un cambio social
  • La ley del 85 permite abortar sin límite si hay riesgo de salud para la madre
  • En caso de malformación del feto el tope son las 22 semanas
  • Si la gestación es fruto de violación, se puede abortar hasta las 12 semanas
  • En los dos primeros casos hace falta informe médico y en el tercero, denuncia
  • Realizar un aborto fuera de los supuestos está penado con hasta tres años
  • La nueva ley española permitirá el aborto libre hasta las 14 semanas
  • Un comité de 13 expertos asesorará al Gobierno para elaborar el nuevo texto
  • La nueva ley podría entrar en vigor a finales de 2009 o principios de 2010
  • La ministra de Igualdad descarta la reforma de la ley actual y apuesta por una nueva
  • En la actualidad se puede abortar por violación, malformación del feto y riesgo para la madre
  • En 2006, el último año del que hay datos, abortaron más de 100.000 mujeres en España