Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Mañana antes de la comida sacaremos a mucha gente anónima  por la tele. Y casi todos estarán felices.Mañana de repente a la gente le dará por abrazarse y besarse como si el mundo se fuera a acabar y los más sensiblones llorarán porque serán conscientes de que su vida ha cambiado.

Hablamos de las 10 chicas del mítico cabaret parisino "Crazy Horse", que por primera vez están en España. Celebran los 60 años de la creación del espectáculo.

Todavía hay mucha gente que se resiste a que le suerte pase de largo y la buscan en los últimos décimos que todavía se están vendiendo.

En un hotel de Madrid, una treintena de socialistas se reune para hablar sobre el manifiesto que dieron a conocer ayer, "Mucho PSOE por hacer". A pesar de la presencia de Carme Chacón, niegan ser una plataforma de apoyo a nadie. Dicen que es el momento del debate de ideas, no del liderazgo.

Ana Mato se estrena como ministra en una de las carteras que más preocupa a la gente: Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Se pone al frente de un Sistema Nacional de Salud ahogado por una deuda de miles de millones de euros.

Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo es un europarlamentario veterano, gran conocedor de los entresijos de la Unión Europea y con un perfil netamente económico de las relaciones con sus socios comunitarios, además de especialista en la Unión Europea.

Jorge Fernández Díaz es el primer ministro del interior catalán de la democracia. Y tendrá que gestionar la nueva situación creada tras el anuncio de cese definitivo de la violencia hecho por ETA hace ahora dos meses.

Pedro Morenés, nuevo ministro de Defensa, ha sido una de las sorpresas del equipo de Rajoy. Es uno de los tres independientes del nuevo Gobierno. Considerado como un técnico, ahora era director general de una empresa privada de armamento.

Fátima Báñez estará al frente de uno de los ministerios que cambian de nombre: Trabajo pasa a ser Empleo y continúa con las competencias de la Seguridad Social.

Mariano Rajoy ha dividido el Ministerio de Economía en dos. Por un lado, Economía y Competitividadd. Por otro,Hacienda y Administraciones públicas. Una estructura similar a la del último gobierno de Aznar. Al frente de Economía coloca a Luis de Guindos, independiente, con experiencia internacional y que ha ocupado cargos de responsabilidad en la administración pública y en la empresa privada, donde trabajaba hasta hoy.

14 personas, con el propio Mariano Rajoy al frente, integran el equipo que ha diseñado para hacer frente al desafío de sacar a España de la crisis económica.

  • Seis de los trece ministros son nacidos en la capital de España
  • Hace un guiño a Andalucía con dos carteras y la presencia de Cañete
  • Pastor, Morenés y Fernández Díaz, presencia de las nacionalidades históricas
  • Sáenz de Santamaría, única castellano-leonesa en un Gobierno sin valencianos

Ana Pastor será la encargada de conducir el Ministerio de Fomento. Es la segunda vez que ocupa una cartera. La primera fue la del Ministerio de Sanidad en 2002 cuando el Gobierno de Aznar. Sustituia a a Celia Villalobos. Es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca y funcionaria del Cuerpo Superior de Salud Pública y Administración Sanitaria. Su carrera política ha estado estrechamente ligada a la de Rajoy desde que le acompañó en 1996 al Ministerio de Interior, como subsecretaria.

A Miguel Arias Cañete se le habia situado en Exteriores o también en el que ahora se llamará Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Y alli irá finalmente. Un ministerio que ya conoce. Esta es la segunda vez que Miguel Arias Cañete, de 61 años, forma parte de un Gobierno del PP. La primera fue en el año 2000 con Aznar. Ocupó la cartera de Agricultura. Durante su gestión, tuvo que afrontar la crisis del "mal de las vacas locas", la peste porcina y el chapapote del Prestige. Pero antes fue eurodiputado durante 15 años, también senador y optó a la Alcaldía de Jerez. Su nombramiento no ha sorprendido, ya que estaba en todas las quinielas. Siempre ha mostrado su lealtad a Rajoy, del que no se ha separado ni en los tiempos de "vacas flacas" para el partido.