Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy se cumplen cinco años de la desaparición de Yeremi Vargas. Despues de que esta semana las fuerzas de seguridad solicitaran más ayuda ciudadana el caso se ha reactivado.Nosotros hoy hemos vuelto a hablar con su familia que pasados estos años aun mantiene muy vivas las esperanzas.

El presidente de Invercaria ha valorado el juicio por el despido del exdirectivo de la sociedad pública, Cristobal Cantos, que ayer quedó visto para sentencia. Francisco Álvaro ha mostrado su satisfacción porque el fiscal no ve indicios para declarar nulo ese despido y porque asegura que se ha demostrado que las grabaciones presentadas por Cantos están manipuladas.

Tres incendios forestales han mantenido en jaque a los equipos de extinción durante toda la noche. En Gerri de la Sal, en Lleida, el fuego ya está en fase de control. En Girona, en el Baix Empordá, 120 personas han tenido que dormir fuera de casa y aún no todas han regresado. Y en el Pirineo oscense, en la comarca de La Ribagorza, donde las llamas ya han arrasado 1.100 hectáreas.

En Barcelona comienza mañana el 'Open Luxury Days', cuatro días en los que se podrá disfrutar por unas horas de los mejores hoteles de la ciudad desde 40 euros.

Siguen la reacciones a la convocatoria de huelga general para el 29-M. El Partido Popular dice que ha habido diálogo sobre la reforma laboral, mientras que el PSOE e Izquierda Unida insisten en que la reforma es un ataque a los trabajadores.

Después de tres días de interrogatorio, esta madrugada, la juez de Sevilla, Mercedes Alaya ha enviado a prisión, sin fianza, al primero de los 50 imputados en el caso de los ERE irregulares. Es el ex-Director General de Empleo de la Junta, Francisco Javier Guerrero. En su auto, la juez, habla de casi 900 ayudas concedidas de forma arbitraria.

El presidente Jose Antonio Griñán ha contrapuesto la denuncia del caso que ha hecho la Junta frente a la actitud de otros partidos. El PP cree que las responsabilidades políticas alcanzan a Griñán y a Chaves, e Izquierda Unida pide que la justicia actúe con la misma firmeza en otros lugares.

En la parte Catalana del Pirineo, en Lleida, se han calcinado ya 1000 hectáreas y de los cuatro incendios que se declararon ayer dos siguen sin control. Los bomberos están a punto de arrinconar uno de ellos pero otro, el mayor, en Gerri de la Sal, está descontrolado.