Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La ministra Chacón confirma los detalles del atentado en Afganistán que ha costado la vida a dos soldados españoles. Uno de los muertos es el cabo primero Rubén Alonso Ríos.

  • Los fallecidos son el brigada Juan Andrés Suárez y el cabo primero Rubén Alonso Ríos
  • El ataque, con una furgoneta cargada de explosivos, ha dejado otros cuatro heridos
  • El furgón llevaba suficiente explosivo como para volar un carro de combate
  • El herido grave ha sido trasladado al hospital estadounidense de Kandahar tras ser operado
  • Los otros son Enrique Dopico Rodríguez, Gonzalo Miguélez Diegues y Alberto Cao Pérez
  • Los fallecidos eran de la Brigada Ligera Aerotransportada de Figueirido (Pontevedra)
  • La ministra de Defensa, Carme Chacón, viaja a Herat para repatriar los cuerpos

Conocemos el drama de los "sin papeles" que llegan a Europa o mueren en el intento. Pero pocas veces hemos visto cómo es una travesía de varios días en los peligrosos cayucos. Todavía es más excepcional que el motor se averíe y que un periodista camuflado esté allí para contarlo y grabarlo. Es la experiencia de Dominique Mollard un veterano corresponsal francés. Quería contar el drama de los clandestinos pero lo que no se esperaba es fuera a costarles tan caro. Antes de subir al cayuco recorrió la ruta de los "sin papeles": Mali, Senegal, Mauritania. Entró en contacto con las mafias, que le engañaron varias veces y confirmó que la miseria es superior al riesgo que asumen estos inmigrantes de un continente que se desangra.

Entre el infierno de un país en guerra, Somalia, y el turismo de lujo de las Islas Seychelles, un grupo de pescadores españoles se juega la vida para capturar atún en las aguas más ricas y más peligrosas del planeta. A miles de kilómetros de casa, 2.000 pescadores navegan bajo bandera española en aguas de piratas.

Informe semanal ha embarcado en uno de los 26 atuneros españoles y ha dialogado con la tripulación del último barco atacado por los piratas somalíes: "es terrible cuando te dicen que los piratas han subido, que están en la popa de tu barco".

Ni se compran casas, ni se venden. No hay dinero, y conseguirlo ya no es tan fácil. Por eso algunos ya buscan alternativas. Una de ellas es el trueque de viviendas. En Baleares, una inmobiliaria de Menorca ha puesto en marcha una bolsa de intercambios (08/11/08).