Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Era una mujer de 60 años que tenía el 85 por ciento de su cuerpo quemado. En el hospital Vall de Hebrón siguen ingresados la mayoría de los 22 heridos.

Gobierno y oposición han coindido hoy en asegurar que, pese a las amenazas de ETA, las obras del tren de alta velocidad vasco van a continuar. Dicen que el único final para los terroristas es la cárcel.

La investigación del atentado avanza. Y ya se sabe que la pistola que utilizaron los terroristas para matar a Ignacio Uria no es la misma con la que ETA asesinó al ex concejal socialista Isaias Carrrasco. Lo que si existen es varias similitudes entre los dos atentados, entre otras cosas que nínguno de los dos llevaba escolta y tenían costumbres fijas. Los investigadores están rastreando la zona donde los 3 terroristas robaron el coche que abandonaron en el mismo sitio antes de huir.

Aunque hay muchas similitudes entre el atentado contra Uría y el asesinato del concejal Isaías Carrasco, la policía ha descartado que la pistola utilizada sea la misma en los dos casos. Entre las coincidencias, el hecho de que los dos vivían en municipos gobernados por ANV, no llevaban escolta y tenían costumbres fijas.

El alcalde de Alcobendas afirma que las disculpas de Pedro Castro no son suficientes y asegura que no se trata de un "desliz". "Ha insultado a los que me han hecho a mí alcalde, y no lo admito" ha afirmado.

  • El Consejo de Ministros puede proponer la disolución a petición propia
  • También puede instarla la Comunidad Autónoma
  • Se necesitan los informes del Senado y la Comisión Nacional de Administración Local
  • En Azpeitia la Diputacion o el Gobierno vasco gestionaría directamente el Ayuntamiento

El portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, lee el texto de condena de atentado del empresario Uría en Azpeitia (Madrid). Partidos Políticos y agentes sociales recuerdan a ETA que no conseguirá "doblegar" a la democracia (04/11/08)