El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha dicho este lunes que la corrupción "hay que perseguirla, pero cuando se tengan indicios fiables", y ha asegurado que los últimos casos conocidos en el país "es posible" que frenen la "recuperación" de la Marca España.
En declaraciones al programa Los desayunos de TVE desde Bruselas, donde participará en la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la UE, García-Margallo ha señalado que esos casos "dañan" la imagen de España en el exterior y ha añadido que ocupar las primeras páginas de periódicos con esos temas "no es bueno".
"Siempre he pedido temas se traten con prudencia", ha dicho el ministro, quien ha lamentado el "ruido desproporcionado" producido por casos recientes, como los papeles de Luís Bárcenas.
Preguntado sobre posibles anuncios de medidas de incentivo económico en el Debate del Estado de la Nación, García Margallo ha reiterado su opinión, ya conocida, de que son necesarias medidas de estímulo además de la austeridad.
El ministro ha felicitado también al presidente de Ecuador, Rafael Correa, por su reelección, aunque ha lamentado que la oposición "aún está muy fragmentada" y "tiene que avanzar en la cohesión".