Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Miles de personas se han manifestado esta tarde en varias ciudades españolas contra los recortes y la corrupción, convocados por más de 300 colectivos. En Madrid, cuatro columnas han partido esta tarde desde distintos puntos de la capital hasta confluir en una concentración en los alrededores del Congreso.

Después ha sido el turno del secretario de las infantas. Carlos García Revenga ha asegurado ante el juez que, aunque era tesorero del Instituto Nóos ni manejaba sus cuentas ni participó en la administración de la entidad.

Iñaki Urdangarin ha leído una carta en la que asegura que la Casa del Rey no autorizó ni avaló sus actividades en el Instituto Nóos. Durante su declaración, que ha durado 4 horas, el duque de Palma también ha negado cualquier implicación de la infanta Cristina en las actividades de Nóos.

Miles de ciudadanos han recorrido esta tarde diversas calles de Madrid para confluir finalmente en la plaza de Neptuno, en un ambiente festivo y reivindicativo, donde las críticas a los recortes en los servicios públicos y a los casos de corrupción han protagonizado las pancartas y lemas de la jornada.

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha afirmado que Canarias es la comunidad autónoma donde menos ha caído la inversión estatal y además la que más recursos ha obtenido de Europa.

Y hoy además, 108 vecinos han recibido las llaves de su nueva vivienda en el barrio de Cuesta Piedra en Tenerife. Acto oficial con todas las administraciones que lo han hecho posible y en el que la ministra Ana Pastor ha anunciado el nuevo plan de vivienda que se apoyará en la rehabilitación.

Según los últimos datos del Ministerio de Interior, la población reclusa en España es de más de 68.000 personas. Distintas asociaciones trabajan junto a Instituciones Penitenciarias para la reinserción social de los presos, independientemente del tipo de delito que hayan cometido.

Embarcan con destino Roma, en su ruta turística, que acabará en la plaza de San Pedro. Una parada obligatoria que será la ultima oportunidad de ver el rezo del Ángelus de Benedicto XVI.