Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a 24 individuos de nacionalidad nigeriana, dos de ellos residentes en Alcalá de Henares, pertenecientes a una organización estructurada a nivel internacional especializada en cometer estafas mediante el 'carding'.

Diez personas en situación de busca y captura anuncian hoy en las páginas de Gara su decisión de ingresar en ETA mediante una declaración remitida al diario acompañada de la imagen a cara descubierta de cuatro de ellas, sin que sus nombres hayan sido facilitados, según señala el periódico.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 24 hombres de nacionalidad nigeriana pertenecientes a una organización internacional especializada en cometer estafas mediante el uso fraudulento de números de tarjetas bancarias para realizar compras en internet, modalidad delictiva conocida como 'carding'.

  • 1.000 de ellos tienen que llevar escolta por las amenazas de ETA
  • La revista de la Fundación Víctimas del Terrorismo recoge los datos en su último número
  • Las víctimas sufren patologías como ansiedad, miedo y sensación de aislamiento
  • El estudio revela que este acoso reporta beneficios políticos al entorno de ETA
  • Jueces, profesores de universidad, entre otros, han abandonado la región por seguridad

El programa de TVE Informe semanal se ha preguntado qué sucede cuando alguien rompe por error un boleto de lotería premiado. O cuando, como ha ocurrido a veces, lo envía a la lavadora por error dentro de alguna prenda de ropa. Esta situación, pesadilla de los jugadores, no es irreversible. Los especialistas de la Casa de la Moneda son capaces de restaurar cualquier estropicio.

Un año más han llegado al campo andaluz inmigrantes legales e irregulares dispuestos a trabajar de sol a sol en el tajo de la recogida de aceituna. Pero este año, la crisis y el paro ha hecho que muchos españoles parados de la construcción e incluso amas de casa hayan vuelto a las faenas del campo. El mensaje es dramáticamente claro: no hace falta mano de obra extranjera. Informe Semanal se ha desplazado a los olivares andaluces y ha acompañado a estos inmigrantes, que llevan muchos años en nuestro país, a pedir trabajo.