Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un pasajero del tranvía de Barcelona con una discapacidad psíquica ha denunciado ante los Mossos d'Esquadra haber sido maltratado y vejado por dos revisores a los que se negó a entregar su tarjeta y que le redujeron por la fuerza, incluso tirándole al suelo, para arrebatarle su documentación. Los hechos fueron grabados con teléfonos móviles y una cámara de vídeo por dos transeúntes y un vecino (10/01/09).

  • El discapacitado psíquico ha denunciado ante los Mossos d'Esquadra
  • Alega que se negó a entregar su tarjeta de transporte y que le redujeron por la fuerza
  • Hay grabaciones de vídeo y de móvil que muestra cómo los revisores lo tiran al suelo
  • La empresa que gestiona el tranvía niega que los inspectores lo maltrataran
  • La compañía afirma que fue un "intento de retención" para evitar un accidente
  • En 2008 hubo 1.577 donantes de órganos y 3.945 trasplantes
  • La ONT ha logrado en 20 años que más de 70.000 personas hayan recibido un órgano
  • La tasa de donantes se sitúa en 34,2 por millón de población
  • La tasa es el doble de la media de la UE (16,8) y está muy por encima de EE.UU. (26,6)
  • En 2008, las donaciones aumentaron un 1,7% y los transplantes un 3%

Madrid sigue bajo los efectos de la inesperada nevada de ayer, la peor de las últimas décadas. Pero mientras la ciudad y la comunidad recuperan poco a poco la normalidad, las cosas se complican en Barajas.

  • Los pasajeros deambulan de un mostrador a otro sin saber qué hacer
  • Muchos han pasado la noche en el aeropuerto y otros llevan más de 20 horas
  • Desde megafonía sólo se dice que no se dará ninguna información
  • Son los propios pasajeros los que se dan la poca información que reciben
  • Las largas filas se convierten en las protagonistas de Barajas
  • Iberia es la compañía que más retrasos acumula 
  • AENA ofrece información a los pasajeros en el 902 404 704
  • Consejos si tienes que viajar en avión en las próximas horas
  • ¿Te has visto afectado por el caos de Barajas? Cuéntanoslo