Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El paro registrado en Castilla-La Mancha el pasado mes de octubre aumentó en 16.444 personas respecto al mes anterior, el 6,89 %, con lo que el número total de desempleados se situó en 255.034. Son datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Sin embargo, en el cómputo interanual con respecto al mismo mes del año pasado, el paro en Castilla-La Mancha bajó en 992 personas, el 0,39 %.

Suben las matriculaciones de automóviles en C-LM en el mes de octubre, en las que alcanzaron las 2.300 unidades. Supone un crecimiento del 50 por ciento respecto a 2012 y una subida del 8,3% en lo que va de año.

Concentración en Cuenca en condena por el último caso de violencia de género ocurrido en Villanueva de la Jara. La Guardia Civil ha prestado declaración al hombre detenido tras matar presuntamente a su esposa. Lo hizo en la Unidad de Psiquiatría del Hospital de Albacete donde está ingresado tras intentar suicidarse.

La práctica totalidad de los trabajadores de Exide-Tudor en Castilla La Mancha están secundando la primera de las dos jornadas de huelga convocadas por sus sindicatos. Demandan un convenio colectivo sin reducción de salarios y sin recorte de derechos. En nuestra comunidad, esta convocatoria afecta a unas 800 personas entre la fábrica de Manzanares y la de Azuqueca de Henares.

Las 15 casas de acogida de la región atendieron el pasado año a 320 menores, hijos de víctimas de violencia de género.

En la información del tiempo, cielos muy nubosos y temperaturas en ligero ascenso. Es la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología que prevé lloviznas débiles que se irán despejando al final del día. (05/11/2013).

El president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha explicado en rueda de prensa que el cierre de la Radio Televisión Valenciana (RTVV) es "innegociable" y que "se hará cuanto antes". "Asumir esa sentencia [la de la nulidad del ERE dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Valencia] no permitiría mantener los servicios públicos y esa es nuestra línea roja", ha afirmado el presidente valenciano. 200 trabajadores se han concentrado frente al Palau de la Generalitat y al frente de las pancartas de reivindicación está la presidenta del Comité de Empresa de RTVV, Salut Alcover, que denuncia que el comité no ha recibido llamada alguna por parte del Consell. "Esta empresa está en el estatuto de autonomía. Esta autonomía tiene una lengua propia que hay que cuidar y por eso esta empresa, además de ser viable, es necesaria". Salut Alcover afirma que lo que tratarán de hacer desde el comité que representa a los trabajadores es llegar a acuerdos políticos en las Corts. "Vamos a intentar buscar los consesos políticos y sociales que el propio gobierno debería haber buscado antes", añade (06/11/13).

El presidente de la Comunidad Valenciana explicará esta mañana las razones que le han llevado a decretar el cierre de la radio televisión autonómica. Alberto Fabra ha tomado esta decisión tras el rechazo de la justicia al ERE que planteó el gobierno de la Comunidad. El fallo judicial obligaba a readmitir a los trabajadores despedidos.

Jorge Fernández Díaz se lleva una buena impresión del simulacro de accidente nuclear... CCOO reclama más de 1.000 plazas de profesores... Badajoz acoje el primer Congreso Ibérico de la Dehesa.

  • La Generalitat anunció su cierre tras el fallo del TSJCV que anula el ERE
  • Argumenta que la readmisión de más de mil empleados "hace su continuidad inviable"
  • El Ejecutivo autonómico dice que tiene la obligación de priorizar los servicios básicos

Hoy hemos conocido los datos del paro correspondientes al mes de octubre.

237 personas más, buscan empleo en las islas. En total, 284.300 desempleados.

Son casi 3.200 menos que el año pasado, pero lo cierto es que muchos no cobran ninguna ayuda y, por tanto, no constan en ningún registro.

Estas son algunas de las historias que esconden las listas del paro.

La Generalitat Valenciana cierra la radiotelevisión autonómica. Con este anuncio ha comenzado su informativo el Canal Nou, después de conocer la decisión.El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad había declarado nulo unas horas antes el Expediente de Regulación de Empleo por el que un millar de trabajadores fueron despedidos. La sentencia obliga a la Generalitat a readmitirlos. El gobierno autonómico asegura que esta decisión judicial supondría unos gastos en personal inasumibles de 72 millones de euros, y que la única vía que le queda es la supresión de este servicio público. Los trabajadores anuncian su voluntad de seguir con las emisiones y responsabilizan de los problemas del grupo a la mala gestión de los directivos.