Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Según ha podido saber Televisión Española, el terrorista Silva Sande estuvo ya en ese lugar indicando el sitio donde supuestamente lo había enterrado.

En ellas se ve al candidato del BNG y vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, en un yate con uno de los empresarios elegidos en la concesión provisional de un polémico concurso eólico.

El crimen se produjo días después de que los dos aparecieran en un programa de televisión y ella se negase a reanudar la relación. El fiscal pide 16 años de cárcel para el acusado.

Intentaba escapar de un control policial en un coche robado. En el momento de su detención, el etarra iba armado.Akarregui huyó en 2002 y un año después fue detenido en Amsterdam cuando intentaba coger un avión a Venezuela. Las autoridades holandesas le extraditaron a España en 2004 y la Audiencia Nacional le condenó a 5 años de cárcel por alquilar un coche que ETA utilizó para transportar explosivos. Salió en libertad el año pasado y volvió a incorporarse a la banda terrorista.

  • Han explicado sus reivindicaciones ante la Comisión de Justicia
  • Las asociaciones defienden su derecho a la huelga e instan a regularlo
  • Dan un voto de confianza a Caamaño, pero irán a la huelga el 26-J si fracasa la negociación
  • Los parlamentarios apelan a la responsabilidad ante la ameneza de nueva huelga
  • En la imagen, el candidato del BNG acompaña al empresario Jacinto Rey
  • Feijóo critica que el empresario fue beneficiario de una "adjudicación potentísima"
  • Quintana ha acusado al popular de realizar "la campaña más sucia y rastrera"
  • Mariano Rajoy cree que Feijóo, aunque "no tiene coche ni yate, es mejor que sus rivales"
  • Toda la información sobre las elecciones gallegas, en el especial de RTVE.es

Piden más carga trabajo en la naval de Ferrol y Vigo. Recta final de la campaña electoral con más intensidad y polémica. Un responsable de Caixanova se confiesa autor de un robo que denunció. (25/02/09)

Los funcionarios judiciales de la Comunidad de Madrid, en huelga desde el pasado día 16, ha llegado a un principio de acuerdo con la Consejería de Justicia y podrían desconvocar la movilización esta tarde.

El juez Baltasar Garzón ha encontrado nuevos indicios delitos que implicarían al menos a dos parlamentarios nacionales, en la causa que investiga una presunta trama de corrupción ligada a cargos del PP, conocida como operación Gürtel. Desde la Audiencia Nacional, Cristina Ónega, periodista de TVE, confirma que al menos hay dos nuevos casos de aforados nacionales, que podrían ser diputados o senadores, implicados en esta supuesta trama, y por ello el magistrado ha preguntado a la Fiscalía Anticorrupción si debe inhibirse en favor del Tribunal Supremo (TS).

Han aparecido carteles en su casa en los que los proetarras le acusan de "fascista". Habrá una manifestación contra el ataque al establecimiento. Este vecino destrozó con una maza la herriko taberna del pueblo después de que su casa sufriera destrozos por la explosión de una bomba de ETA en la Casa del Pueblo.

  • Santamaría defiende la "presunción de inocencia" de todos sus diputados
  • Blanco insta a Rajoy a depurar responsabilidades en el PP y no "amenazar" a jueces
  • Rajoy pide una Justicia imparcial en el fondo y en las apariencias
  • Granados confía en "la inocencia" de "todos" sus compañeros del PP implicados
  • Aguirre dice que debe ser el Supremo quien juzge si es un caso de prevaricación
  • Cayo Lara critica que el PP "atosigue" a la Justicia con querella criminal contra Garzón

El juez Baltasar Garzón ha preguntado a la Fiscalía Anticorrupción si debe inhibirse en favor del Tribunal Supremo (TS) de toda la causa en la que investiga una presunta trama de corrupción ligada a cargos del PP al haber encontrado indicios contra aforados nacionales, bien pertenecientes al Congreso o al Senado. El magistrado de la Audiencia Nacional plantea esta cuestión en una providencia en la que da un plazo de 48 horas a la Fiscalía Anticorrupción para que responda "urgentemente" si mantiene su petición de inhibición ante los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid y Valencia, o si considera más procedente realizar una única inhibición ante el TS.