La selección española de fútboljuega este sábado un amistoso contra la de Albania en el RCDE Stadium, feudo del Espanyol, donde milita el internacional albanés Keidi Bare. El jugador 'perico' ha hablado para RTVE sobre el partido y sobre su periplo futbolístico, que empezó con solo once años en Grecia: "Fue difícil para un chaval de 11 años irse tan pronto de casa, pero al final creo que ha merecido la pena".
Bare reconoce que lo pasó mal, pero no reprocha a sus padres la decisión: "Mis padres lo tuvieron claro desde el principio. No es que en Albania no tuviera futuro, pero fuera lo tenía mejor". Aunque está agradecido a la gente que le ayudó en Grecia, tampoco se olvida de las oportunidades que le dieron en el Atlético de Madrid: "Allí me educaron tanto como futbolista como persona. Pude dar mis primeros pasos para llegar arriba".
Y por supuesto, el Espanyol: "Me siento como en mi casa, gracias a ellos he debutado en Primera, que era mi sueño. Es un orgullo jugar en mi casa contra España". Al tiempo, reconoce que algunos de sus compañeros de Albania le hacen bromas sobre el hecho de jugar en Cornellà: "Me preguntan que si lo he organizado yo".
El delantero del Espanyol confiesa a RTVE su deseo de seguir contando para Luis Enrique y jugar el Mundial de Catar con España: "Sería algo increíble ayudar a mi país. Ojalá la vida me dé esa oportunidad. Intento currármelo para poder estar en una convocatoria".
El delantero del Espanyol Raúl de Tomás ha asegurado a RTVE que trabaja cada día por "volver a una convocatoria de la selección". "Sería algo increíble", afirma el punta, que se muestra agradecido al Real Madrid por hacerle "mejor persona" y ha criticado que la sociedad "ponga etiquetas a la gente sin conocer".