Sigue el debate sobre la negativa del Gobierno al Ayuntamiento de Madrid para refinanciar su deuda. El alcalde habla de discriminación y asegura que, pese a las dificultades, cumplirá sus objetivos. El Gobierno responde que no son posibles excepciones. Al debate ha entrado también la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, que le ha recomendado a Gallardón que venda parte del patrimonio del Ayuntamiento.
- Sugiere vender algunos edificios del "inmenso" patrimonio del consistorio
- Señala que en España "se acabó la fiesta" y que "hay que apretarse el cinturón"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dice que para acabar con los 7.000 millones de deuda del ayuntamiento de madrileño haría "un gran plan de desamortización".
"Me consta que el patrimonio del Ayuntamiento de Madrid es inmenso y por tanto le recomiendo a Juan Bravo [concejal de Hacienda] que se convierta en Juan Mendizábal", afirma.
Asegura, además, que esto mismo ya se lo ha comentado al propio Juan Bravo y no ve motivos para que el alcalde Ruiz Gallardón reciba más estas declaraciones (18/11/10).
- El candidato hace un juego de palabras en relación con el 'Tea Party'
- Aguirre defiende sus ideas: menos impuestos e intervencionismo y más nación
Aquí, el Gobierno insiste en que se sigue trabajando para que Venezuela colabore y la extradición de Arturo Cubillas se haga efectiva.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho en los Desayunos de TVE que "está en contra de todos los abucheos", aunque opina que "Zapatero se los merece en el momento adecuado". Considera los que recibió durante el desfile de la Fiesta Nacional "inapropiados e inadecuados", porque llegaron en el homenaje a los caídos. Asimismo, niega que en España exista el tea party, pero afirma que comparte sus ideas. Sobre la polémica con la mujer de Revilla, no ha querido hablar y por otro lado asegura estar "convencida" de que habrá acuerdo para reformar las pensiones. Ha aceptado celebrar un debate cara a cara con Tomás Gómez en TVE.
Aguirre dice no haber hablado con su homólogo cántabro, Miguel Angel Revilla, después del incidente que supuestamente protagonizó con su esposa, Aurora Díaz, el día de la Fiesta Nacional, y ha negado que lo que él cuenta que ocurrió sea cierto. Cuando Ana Pastor le ha preguntado sobre el incidente, la presidenta ha respondido: "Ese favor no se lo voy a hacer a Revilla porque ni he hablado con él ni con su mujer. No ha trascendido nada. Él ha dicho lo que ha dicho y yo digo que no es cierto". La dirigente regional ha puntualizado que no iba a comentar nada sobre el tema porque considera que "hay temas muy importantes en España y en el mundo" para estar hablando de este asunto.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho en los Desayunos de TVE que "está en contra de todos los abucheos", aunque opina que "Zapatero se los merece en el momento adecuado". Considera los que recibió durante el desfile de la Fiesta Nacional "inapropiados e inadecuados", porque llegaron en el homenaje a los caídos.
- "No veo que nadie se queje cuando me abuchean a mí", afirma
- Considera "una tontería querer proteger al presidente de esos silbidos"
- Niega que en España exista el tea party, pero comparte sus ideas
- Sobre la polémica con la mujer de Revilla, no ha querido hablar
- Asegura estar "convencida" de que habrá acuerdo con las pensiones
- Ha aceptado celebrar un debate cara a cara con Tomás Gómez en TVE
La ministra de Defensa ha anunciado que va a negociar con los demás partidos un protocolo que garantice el respeto a este tipo de actos. La mayoría de los partidos han criticado que los abucheos se produjeran durante el homenaje a los caidos.
Algunas como Madrid dicen que sus datos económicos están a disposición del Banco y otras como Extremadura piden que se tengan en cuenta sus necesidades de gasto social.
- La presidente dice que desde el domingo Gómez no le ha contestado
- "Es propio de alguien que no acudió al homenaje por el 11-M", dice
- Cree que Gómez va a hacer en Madrid "lo que Zapatero en España"
- El líder del PSM deja en el aire la presencia de Jiménez en las listas
- Reconoce que "las primarias han sido una revolución" para el PSOE
- "El Gobierno de Aguirre representa a la minoría del extremismo religioso"
- "Tiene 2.500 cargos de confianza que cobran 6.000 euros al mes", denuncia
Tomás Gómez, el candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha asegurado en RNE que nunca "la democracia no puede desgastar a un líder" como José Luis Rodríguez Zapatero y ha dejado en el aire la presencia de Trinidad Jiménez en las listas de Madrid. En el programa informativo '24 horas' de la radio pública, Gómez ha defendido las primarias -"deberían ser obligatorias en todos los partidos"- y ha subrayado que nunca un proceso democrático puede influir en el líder de un partido como el PSOE. Preguntado sobre la inclusión de Trinidad Jiménez en las listas electorales -algo que ella ya ha descartado-, el secretario general del PSM ha respondido que "las listas se elaboran en enero o febrero. Yo lo que puedo decirle es que la ministra de Sanidad siempre tendrá un hueco en el corazón del Partido Socialista de Madrid y que es una gran ministra". Además, Gómez ha reiterado que cuenta con Jiménez "para ganar la Comunidad de Madrid" porque, a su entender, "en este partido no sobra nadie, todos somos necesarios". (05/10/10)
La presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre ha querido felicitar públicamente a Tomás Gómez con el que se medirá en las próximas elecciones autonómicas. Aguirre ha asegurado que llamó ayer mismo a Gómez aunque no pudo hablar personalmente con él.
- El secretario general del PSM ha ganado las primarias con un 51,7%
- Jiménez reconoce la derrota: "Gómez es el presidente que Madrid necesita"
- Zapatero se apresura a felicitar a Gómez y a reconciliar las posturas
- Cientos de militantes han invadido la sede del PSM para felicitar a Gómez
Ver también: Así lo hemos contado, minuto a minuto
La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, ha pedido al Ministerio del Interior que garantice el cumplimiento de los servicios mínimos en la comunidad. Los sindicatos dicen que no los cumplirán porque han sido impuestos.
- Denuncia que cuando se negociaban los mínimos, Aguirre impuso un decreto
- Anuncia que Zapatero les llamará el día después de la huelga
- La vicepresidenta se refiere a la decisión de la Comunidad de Madrid
- Aguirre quiere reducir en 2.000 el número de liberados sindicales
- "Su única receta es recortar el derecho de los trabajadores", dice De la Vega
La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quiere reducir de 3.500 a menos de 1.500 el número de liberados sindicales. Serían los designados libremente por unos acuerdos del gobierno autonómico con los sindicatos. Unos pactos que ahora quiere cambiar porque, según Aguirre, en tiempo de crisis todos se tienen que apretar el cinturón .