- Rechaza responsabilizar a la expresidenta madrileña por nombrar a Granados
- "Esperanza Aguirre se equivocó como yo yo como todos los que estamos aquí"
- Dice que la presidenta del PP madrileño "es un activo muy importante" del PP
La Audiencia Nacional y la Fiscalía Anticorrupción mantienen abierta y bajo secreto de sumario la denominada Operación Púnica contra la corrupción. Se investiga el presunto cobro de comisiones a cambio de la adjudicación de obras públicas. Por el momento hay una treintena de detenidos en Madrid, Valencia, Murcia y Castilla y León. En el centro de la trama figura el que fuera número dos del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados. Los detenidos pasarán próximamente a disposición judicial. Esperanza Aguirre ha dicho sentirse abochornada, pero ha insistido en que ella desconocía las prácticas del que fuera consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid. El Comité de Derechos y Garantías del PP ha aprobado la suspensión cautelar de militancia de todos los detenidos en esta macrorredada. El PSOE ha suspendido de militancia al alcalde de Parla (28/10/14).
La presidencia del PP de Madrid y expresidenta del Gobierno de la Comunidad, Esperanza Aguirre, asegura que se siente "profunda vergüenza" por haber confiado en su día en Francisco Granados, ex secretario general del partido en la región y su ex número dos en el Ejecutivo autonómico, detenido en el marco de la Operación Púnica. Aguirre ha pedido "perdón" a los ciudadanos y militantes y ha asegurado que nunca sospechó nada (27/10/2014)
- Asume su "responsabilidad" por hacerle consejero y secretario regional del PP
- Cree que el PP "ha dilapidado" el "activo" de presentarse como "partido limpio"
Esperanza Aguirre le ha pedido al juez que archive la causa de su accidente de tráfico. La presidenta del PP madrileño insiste en que ella no cometió ningún delito.
- Su abogado señala que hubo una "sobreactuación" de los agentes de movilidad
- Considera que los hechos denunciados por los agentes resultan ser "falsos"
Este miércoles termina el plazo para que los expresidentes de Caja Madrid, Miguel Blesa y Rodrigo Rato, depositen los 19 millones de fianza civil que les impuso el juez Fernando Andreu. Rato ya ha presentado un aval bancario para hacer frente al pago. Blesa ha intentado que la aseguradora de las tarjetas, Mapfre, cubra la fianza. Esperanza Aguirre ha dicho que le duele ver a Rato en esta situación aunque afirma que en los últimos años ha cometido algunos errores (22/10/14).
- Floriano asegura que el PP "está colaborando con la Justicia"
- Posada, sobre corrupción: "Nadie se salva. El que la hace la paga"
- El PP dice en un comunicado que respeta las decisiones de los tribunales
Esperanza Aguirre asegura que el sistema de tarjetas de Caja Madrid era legal en un principio y que hay que averiguar quién lo cambió por uno opaco. La presidenta del PP madrileño ha dicho en Radio Nacional que hay que poner mecanismos para que esto no vuelva a ocurrir.
- Declaran los policías nacionales que recogieron la denuncia de Movilidad
- Según los denunciantes, se presentó un parte con un certificado médico
- Pablo Iglesias interpuso una querella contra la presidenta del PP de Madrid
- Monedero: "Son argucias de la casta para no ir al corazón de las cosas"
- Aguirre: "Me ha llamado corrupta. Tendré yo que pedirle 500.000 euros"
Los agentes de movilidad han declarado este lunes ante el juez que investiga el incidente de tráfico de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que le dieron el alto a la política madrileña en la Gran Vía, pero ella se marchó sin que le dieran permiso para hacerlo.
Cinco agentes de movilidad y dos policías municipales que se vieron implicados en los hechos que protagonizó el pasado 3 de abril la presidenta del PP de Madrid han declarado como testigos ante el juez que instruye la causa.
- Han declarado cinco agentes de movilidad y dos policías municipales
- Un agente asegura que la expresidenta de Madrid "tiró" la moto de uno de ellos
- La defensa de Esperanza Aguirre ve contradicciones en los testimonios
- El juez investiga si hubo delito cuando Aguirre se marchó mientras la multaban
Ignacio González ha dicho que Esperanza Aguirre sería una excelentísima candidata a la alcaldía de Madrid. El madrileño no ha querido compararla con Cristina Cifuentes, a la que considera también una buena candidata, pero ha querido reiterar que la expresidenta de la comunidad sería una gran candidata. Respecto a la dimisión de Gallardón, el presidente autonómico cree que decisión personal respetable y congruente, tras no haber conseguido consenso en la reforma de la ley del aborto. González reconoce que hay un colectivo importante que esperaba un cambio legislativo que se va a ver frustrado y eso no es bueno para el PP. Respecto a Cataluña, el presidente madrileño afirma que la dimisión de Gallardón no afectará a los recursos contra las decisiones de Cataluña que no se ajusten a la Constitución y valora el artículo 155 de la Constitución como un mecanismo necesario de reacción para el Estado. En este sentido, González dice que el problema del PSOE, para articular una propuesta para solventar el tema catalán, es que debe tener claro lo que quiere defender en cada sitio y que es inviable para el sistema la propuesta socialista de que esta región, la segunda economía de España, no estuviera en el régimen común. El responsable autonómico se ha mostrado contrario a Uber porque es una competencia desleal que no opera en condiciones de igualdad y respalda la posición de los taxistas. González ha felicitado a la Policía Nacional por la detención del presunto pederasta de Ciudad Lineal (24/09/14).
- La presidenta del PP de Madrid da su versión de su incidente de tráfico
- Un agente le dijo que si no le gustaba podía llamar a "su amiguita Ana Botella"
Carlos Floriano ha dicho que a Artur Mas se le está poniendo cara de Ibarretxe por el destino que va a tener y que en cuanto cometa un acto ilegal, va a encontrarse con los recursos convenientes. El popular cree que el PSOE está en una tremenda contradicción y que Pedro Sánchez debería llamar al PSC para intentar que tuviesen una posición común. Respecto a la propuesta del secretario socialista considera que lo que este reclama es hacer "una nueva Constitución", que parece un intento de satisfacer a los rupturistas. Floriano no cree que deba dimitir Gallardón y está seguro de que van a ser capaces de llegar a un acuerdo en la reforma de la ley del aborto. El vicesecretario general de Organización valora como exagerada la calificación del incidente de Esperanza Aguirre y espera que no tenga más consecuencias (23/09/14).
Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid y responsable del PP en la región, ha declarado este lunes como imputada ante el juez por un supuesto delito de desobediencia por su actuación en el incidente de tráfico protagonizado el pasado 3 de abril en la Gran Vía madrileña. Cuando ha abandonado los juzgados, ha manifestado quedar "muy contenta" tras su declaración ante el juez.
- La presidenta del PP de Madrid declara como imputada por desobediencia
- Se muestra "encantada" de poder "aclarar lo que pasó en aquel día fatídico"
- El caso podría complicar las aspiraciones de Aguirre a la Alcaldía de Madrid
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha manifestado este lunes que está encantada de que el juez Carlos Valle le tome declaración para que pueda explicar lo ocurrido aquel "fatídico" día y ha recordado que ya ha pedido disculpas por la infracción.
Así lo ha manifestado a las puertas de los Juzgados de Madrid, acompañada por su abogado José Carlos Velasco. "Quiero contarle cómo fue todo", ha destacado Aguirre, al tiempo de señalar que lo hará aparte de pedir disculpas por la infracción que cometió el pasado 3 de abril tras dejar su coche aparcado en un carril bus de la Gran Vía
La expresidenta de la Comunidad de Madrid y responsable del PP en la región, declara hoy lunes como imputada ante el juez por un supuesto delito de desobediencia por su actuación en el incidente de tráfico protagonizado el pasado mes de abril en la Gran Vía madrileña.