Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La austriaca Anna Fenninger se proclamó nueva campeona del mundo de supercombinada de esquí alpino al adjudicarse la prueba de esa disciplina disputada este viernes, en la estación alemana de Garmisch-Partenkirchen. Fenninger cubrió las dos mangas de la prueba mixta -un descenso y un eslalon- en un tiempo ganador de dos minutos, 43 segundos y 23 centésimas, nueve menos que la eslovena Tina Maze, que se colgó al pecho la medalla de plata. En tercera posición concluyó la veterana sueca Anja Paerson, siete veces campeona mundial, que capturó bronce al acabar a 37 centésimas de Fenninger (11/02/2011).

La ex esquiadora española y comentarista del Mundial de Esquí en Teledeporte analiza diariamente para RTVE.es las pruebas del Mundial de Garmisch-Partenkirchen. En la supercombinada femenina, la austriaca Anna Fenninger se ha proclamado nueva campeona del mundo.

La española Andrea Jardi acabó decimoséptima tras avanzar siete plazas después del eslalon en la combinada en el Mundial de esquí alpino que se disputa en Garmisch-Partenkirchen (11/02/2011).

La ex esquiadora española y comentarista del Mundial de Esquí en Teledeporte analiza diariamente para RTVE.es las pruebas del Mundial de Garmisch-Partenkirchen. En el Supergigante masculino, el italiano Christof Innerhofer se ha proclamado nuevo campeón del mundo de supergigante.

El italiano Christof Innerhofer se ha proclamado nuevo campeón del mundo de supergigante, al ganar la segunda prueba de los Mundiales de esquí alpino de Garmisch- Partenkirchen, disputada en la citada estación alemana. Allí ha logrado el primer oro para su país. Innerhofer, de 27 años y que hasta la fecha sólo había ganado una prueba de la Copa del Mundo -el descenso de Bormio (Italia), en 2008- consigue así la victoria más importante de su carrera al hacer la pista Kandahar 2, de 2.200 metros de longitud, con salida a 1.395 metros de altura y un desnivel de 625, en un tiempo ganador de un minuto, 38 segundos y 31 centésimas. La plata fue para el austriaco Hannes Reichelt, mientras que el bronce lo capturó el croata Ivica Kostelic.

La austriaca Elisabeth Goergl ha ganado este martes la primera medalla de oro de los Mundiales de esquí alpino de Garmisch-Partenkirchen, al adjudicarse el supergigante en un tiempo ganador de un minuto, 23 segundos y 82 centésimas, prueba inaugural de los campeonatos que se disputan en la citada estación alemana.

María José Rienda, la española con más triunfos en Copa del Mundo con seis, también en el supergigante, en Garmisch-Partenkirchen (Alemania). María José Rienda, probándose de cara al gigante, fue vigesimoctava con una buena progresión. La andaluza está disputando sus séptimos Mundiales de esquí alpino. Rienda tiene 35 años, ha sido cinco veces olímpica y debutó en unos Mundiales en su casa, en la estación granadina de Sierra Nevada.

La pista Kandahar, de 2.180 metros de longitud, con salida a 1.305 metros de altura y un desnivel de 535, en la que se ha disputado la prueba inaugural de los XLI campeonatos mundiales de esquí alpino, ha sido testigo de numerosas caídas.

La esquiadora española Carolina Ruiz terminó en el puesto 26 tras la disputa del Supergigante en el Mundial de esquí que se celebra en Garmisch Partenkirchen, con un tiempo de 1:27.75. La campeona fue la austiaca Elisabeth Goergl. La andaluza terminó a tres segundos y 93 centésimas de la primera campeona mundial de Garmisch'11.

Esta es la bajada de la pista Kandahar 1, de 2.180 metros, con salida a 1.305 metros de altura y un desnivel de 535. Aquí se disputará la prueba inaugural de los XLI Campeonatos del Mundo de esquí alpino, aquí se celebrará el supergigante femenino en los Mundiales de Garmisch-Partenkirchen (Alemania). La estadounidense Lindsey Vonn, que defiende el título en esta edición, ha dicho que "es demasiado peligrosa para las mujeres, demasiado helada e insegura. Estoy consternada, es increíble". Vonn es ganadora de 40 pruebas de la Copa del Mundo, doble campeona mundial -de descenso y supergigante- hace dos años en Val d'Isere (Francia) y campeona olímpica de descenso, hace uno, en los Juegos de Vancouver (Canadá). "Es la pista más helada en la que he esquiado en mi vida. Es como la Streif femenina", explicó Vonn, en referencia a la pista del descenso del Hahnenkamm, en la estación austriaca de Kitzbuehel (Tirol), la más peligrosa del circuito, en la que desde principios de los años sesenta sólo compiten hombres.