Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La furia del mar en la costa de Carolina del Norte (Estados Unidos) ha dejado imágenes tan desoladoras como esta. Una casa se ha derrumbado, esparciendo sus restos por el mar, según han confirmado funcionarios del Servicio de Parques Nacionales de EE. UU.

Junto con esta casa, el mar se tragó otra más. Por suerte, ambas estaban desocupadas. El servicio de parques alertó de posibles derrumbes.

La mujer que aparece en este vídeo se llama Alexa, es de Oklahoma y esta madrugada se ha convertido en la primera ganadora del American Song Contest, la nueva franquicia de Eurovisión en Estados Unidos. Un formato que ha desbordado sus fronteras y del que Canadá prepara ya su adaptación. Pero ha habido más eurocopias en los últimos años. El Caribe, Asia e Iberoamérica, con la OTI, también han tenido concursos similares. 

FOTO: GETTY/J.C. OLIVERA

De Estados Unidos llega una historia rocambolesca: durante varios días, la policía ha estado persiguiendo por varios estados a dos personas que huyeron de prisión. Una de ellas era un recluso, la otra una funcionaria de prisiones, enamorada del preso con el que huyó. La funcionaria de prisiones Vicky White entra en una cárcel de Alabama y dice que debe llevarse a un preso, Casey White, a una cita en el juzgado, pero esa cita nunca existió y ninguno de los dos vuelve. Empieza la búsqueda, ofrecen 15.000 dólares de recompensa por él, 10.000 por ella.

FOTO: AFP PHOTO / Lauderdale County Sheriff's Department

La guerra en Ucrania provocada por la invasión rusa no es el primer conflicto bélico en el que se están usando animales con fines militares. Según Estados Unidos, Rusia ha desplegado delfines para proteger su base naval en el Mar Negro. "Lo que pretende es defender su flota ante posibles ataques, que podrían ser submarinistas, sabotajes ucranianos, podría ser de minas de fondo o minas amarradas o también ante submarinos", señala Jesús Argumosa, antiguo profesor de Estrategia Militar.