Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha defendido este sábado durante la cena de corresponsales de la Casa Blanca la liberación de los reporteros estadounidenses presos, especialmente, de Evan Gershkovich, el reportero del Wall Street Journal en prisión preventiva en Rusia desde marzo por cargos de espionaje, y Austin Tice, desaparecido en Siria hace diez años mientras cubría la guerra. Aunque Biden ha empezado con un tono sombrío su discurso, a medida que su intervención iba avanzando, ha añadido bromas sobre el expresidente Donald Trump (2017-2021) e incluso sobre su edad. Foto: SAUL LOEB / AFP.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha defendido este sábado durante la cena de corresponsales de la Casa Blanca ha reclamado la liberación de los reporteros estadounidenses presos, especialmente, de Evan Gershkovich, el reportero del Wall Street Journal en prisión preventiva en Rusia desde marzo por cargos de espionaje, y Austin Tice, desparecido en Siria hace diez años mientras cubría la guerra.

La Cámara de Representantes del estado de Montana, en Estados Unidos, ha prohibido la primera congresista trans en ese estado participar temporalmente en los debates. Zooey Zephyr tendrá que votar en remoto el resto del periodo de sesiones, que acaba en dos semanas. El veto llega después de que la congresista arremetiera contra los diputados que apoyaban la propuesta de prohibir los tratamientos médicos de reafirmación de género para los menores de edad. Les dijo que tendrían "las manos manchadas de sangre".

Foto: REUTERS/Mike Clark NO RESALES

La primera legisladora abiertamente transgénero elegida en Montana, Zooey Zephyr, ha sido expulsada del Congreso Estatal de Montana por sus críticas a un proyecto de ley que prohíbe los tratamientos de salud a menores trans."Espero que la próxima vez que inclinen la cabeza para rezar, vean sangre en sus manos", ha dicho Zephyr. Y por esas palabras, ha sido vetada de la Cámara de Representantes de este estado.

Zephyr no podrá entrar al recinto parlamentario ni tampoco participar de manera presencial durante el resto del año legislativo, que finaliza el 10 de mayo. Sólo podrá emitir su voto de manera remota.

"Cuando dije que había sangre en sus manos, no estaba usando una hipérbole. Hablaba de las consecuencias reales de los votos que nosotros, como legisladores, tomamos en este órgano", ha defendido la parlamentaria.