Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Se han reunido durante una hora en el domicilio particular de una senadora demócrata
  • Han acordado mirar hacia el futuro y trabajar por que Obama llegue a la Casa Blanca
  • Clinton finalizará oficialmente su campaña en un acto en Washington el próximo sábado

El presidente Zapatero ha recibido esta mañana al demócrata norteamericano John Edwards, uno de los nombres que han sonado como número dos de Barack Obama.Los 2 políticos han hablado del proceso electoral que está viviendo Estados Unidos y también de la lucha contra la pobreza.

Barack Obama y Hillary Clinton ya se han visto cara a cara por primera vez desde que terminaron las primarias. La reunión ha sido secreta, pero enseguida la filtraron los medios estadounidenses. Lo que no se sabe todavía es de qué hablaron y qué decidieron. Precisamente hoy se cumplen 40 años del asesinato de Robert Kennedy, un político que guarda algunos paralelismos con Obama.

Uno de ellos ya ha escalado en otras ocasiones edificios emblemáticosSu nombre es Alain Robert y es conocido como el 'hombre araña francés'Al llegar a la mitad del edificio desplegó una pancarta en contra del cambio climáticoEl otro hombre que escaló el edificio es un desconocido que quiso imitar a Robert

En EE.UU. hay quien ya comparar la campaña de Barak Obama con la de Bobby Kennedy en 1968. La similitudes son importantes: inmersos en una crisis económica y con una guerra a cuestas, los estadounidenses tuvieron en el hermano pequeño de J.F.K el candidato de la esperanza, algo similiar a lo que en la actualidad ocurre con el senador de Illinois.

Hillary Clinton ha anunciado a través de un comunicado de campaña que no está buscando la vicepresidencia, mientras que Obama continúa sin desvelar a quién eligirá como número dos.

    

La senadora ha solicitado la reunión, de la que aún no se conocen más detalles

    

Obama ha asegurado que no admitirá presiones para elegir a su número dos

    

El candidato demócrata dejará pasar unas semanas antes de escoger a su vicepresidente

    

El equipo de campaña de Clinton dice que "no está buscando la vicepresidencia"