Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

EE.UU. ha detenido a diez personas, acusadas de espiar para el Gobierno ruso. Una undécima ha sido detenida por las autoridades chipriotas. A los arrestados se les acusa de asumir identidades falsas, conspirar para actuar como agentes ilegales y blanquear dinero. Rusia ha calificado las detenciones de "infundadas" y "malintencionadas" y espera explicaciones por parte de las autoridades norteamericanas.

La Unión Europea y Estados Unidos han firmado el acuerdo que desbloquea el intercambio de datos de transferencias bancarias internacionales, un importante instrumento para cortar las vías de financiación del terrorismo internacional. En febrero había sido rechazado por el Parlamento Europeo pero ahora se han introducido varias modificaciones importantes; por ejemplo, los países europeos tendrán un sistema para filtrar los datos de sus ciudadanos europeos antes de que sean transferidos a EEUU, y los propios ciudadanos podrán rectificar datos erróneos e, incluso, bloquearlos.

Los países ricos y los emergentes sólo se han comprometido a reducir el déficit a la mitad de aquí al 2013. Para lo demás, se deja vía libre a que cada país aplique sus propias medidas contra la crisis.