Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A menos de una semana de las elecciones legislativas en Estados Unidos los republicanos intentan arañar votos tradicionalmente demócratas y los demócratas, no perderlos. En este sentido la comunidad negra parecía un valor seguro para Obama, pero incluso ahí se nota el desgaste de dos años de gobierno.

Según la organización Wikileaks, Estados Unidos habría ocultado torturas y la muerte de miles de civiles en Irak. Son las principales revelaciones de los 400mil documentos secretos que ha publicado en internet , en la mayor filtración militar de la historia de Estados Unidos. En una rueda de prensa celebrada en Londres, el fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha acusado al gobierno Obama de seguir el mismo camino de sercretismo que Bush respecto a la guerra, los temas de seguridad y la prensa (23/10/10).

  • Nacida hace tres años, este web filtra material censurado por las autoridades
  • Asociaciones de periodistas y algunos medios de comunicación la financian
  • En mayo sacaron a la luz un vídeo con la muerte de un fotógrafo en Irak

La filtración a través de WikiLeaks de 391.000 documentos sobre la guerra de Irak revela numerosas denuncias de torturas y abusos que nunca se investigaron, muertes de civiles de las que no se informó y la ayuda iraní a milicias iraquíes. La organización divulgó en la página warlogs.wikileaks.org los informes de campo, o SIGACT, redactados por los soldados estadounidenses entre 2004 y 2009.

A menos de dos semanas de las elecciones legislativas en Estados Unidos, Barack Obama recorre el país de este a oeste en un intento de frenar el avance de los republicanos. El movimiento ultraconservador "Tea Party" también se ha unido a la caravana electoral, con Sarah Palin a la cabeza y el reto de acabar con la mayoría demócrata en el Congreso.